29 May 2018

Zoetis y el correcto control y tratamiento de la coccidiosis aviar

coccidiosis aviar
get_the_title



Diamond V

Del 15 al 17 de mayo Zoetis organizó con la colaboración de la Universidad de Gante (Bélgica) un seminario de formación sobre salud intestinal aviar al que asistieron cerca de 30 profesionales del sector avícola procedentes de Alemania, Suráfrica, Kenia, Irán y Turquía, así como representantes de España, más concretamente de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Un seminario que se celebra de forma periódica en la ciudad belga y que realiza un abordaje teórico-práctico de las principales enfermedades que afectan al sistema digestivo de las aves.

 La coccidiosis aviar, enfermedad parasitaria que ocasiona elevadas pérdidas en la producción avícola, fue la patología que centró en su mayoría la formación, abordando su etiología, su diagnóstico y, especialmente, su tratamiento.

formación avicultura

En este sentido, a lo largo del seminario se incidió especialmente en el control y tratamiento adecuado de la coccidiosis, que requiere de un uso racional de las herramientas disponibles: anticoccidiósicos (ionóforos y químicos), vacunas y manejo. Especialmente, en lo que a anticoccidiósicos se refiere, se establecen las denominadas “cuatro reglas de oro”, que pretenden garantizar su futura eficacia. En definitiva, se trata de rotar las moléculas de un modo racional, empleando alternativamente químicos e ionóforos, sin olvidar también el papel de las vacunas, para alcanzar mejores rendimientos económicos, y evitar en gran medida la aparición de resistencias.

Además de la coccidiosis, también se abordó el control de enteritis bacterianas y colibacilosis aviar. Como ponentes participaron Anne-Laure Ledoux, directora técnica y de Marketing de Avicultura y Porcino de Zoetis Francia; y Erik Uyttebroek, director técnico internacional de avicultura.

La finalidad de Zoetis con la organización de estos encuentros internacionales es favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas de profesión, para promover la mejora del sector.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube