10 Sep 2014

Zoetis se compromete con su campaña de uso responsable de antibióticos para tratar de salvaguardar su eficacia hoy y mañana

Nota de prensa

Bajo el lema: “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario. Es una responsabilidad en nuestras manos y en las tuyas”.

En línea con su compromiso con la salud animal, Zoetis ha iniciado una campaña sobre el uso de antibióticos bajo el título “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario. Es una responsabilidad en nuestras manos y en las tuyas”. La campaña quiere promover el uso responsable de los antibióticos en salud animal, ligado a la figura del profesional veterinario.

El uso de antibióticos en los animales es esencial en la sociedad para proteger la salud y el bienestar del ganado, para ofrecer a los consumidores alimentos seguros y saludables y para tratar a los animales y salvaguardar a las familias de la aparición de enfermedades zoonóticas.

Zoetis aboga por el uso responsable de los antibióticos en animales, lo que implica comprender los riesgos del desarrollo de resistencias a los antibióticos y tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que los antibióticos sigan siendo eficaces, a la vez que se buscan las mejores opciones de tratamiento para los animales. Un uso responsable incluye los siguientes pasos  siempre con la implicación de un profesional veterinario:

  • Diagnóstico de la enfermedad o infección.
  • Selección del antibiótico más adecuado para el animal y para la enfermedad bacteriana.
  • Uso de la dosis correcta, duración del tratamiento y vía de administración conforme al etiquetado del producto.
  • Respeto a los tiempos de espera en el ganado.

Zoetis se compromete a dar apoyo a los veterinarios con el conocimiento y las herramientas para utilizar los antibióticos correctamente conforme a su etiquetado.

Además, Zoetis se compromete a buscar nuevas vías para combatir las enfermedades, por ejemplo, a través de programas y centros de Investigación y Desarrollo para el descubrimiento de nuevos antibióticos, o mediante el desarrollo continuo de estrategias de prevención a través de programas de vacunación y mejores capacidades de diagnóstico, entre otros.

Los antibióticos constituyen un recurso muy valioso para todos y solo utilizándolos hoy de modo responsable, podremos salvaguardar su eficacia en el futuro.

Para más información entra en www.zoetis.es/usoantibioticos

zoetin

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 28 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube