05 Mar 2018

Zoetis y la epidemiología de la Bronquitis Infecciosa Aviar

get_the_title



Diamond V

“El huevo para consumo: qué, cómo y dónde” fue el título bajo el que se desarrolló la segunda Jornada Top Gan de Avicultura en Madrid el pasado 22 de febrero.

Organizada por Foro Agro Ganadero, la jornada contó con el patrocinio de Zoetis como reflejo de su apoyo al sector de la avicultura de puesta, y a las jornadas de información y formación que promueven la actualización de conocimientos en pro del sector.

jornadas formación avícola

La compañía participó además en la reunión con una ponencia a cargo de Alberto Giner, técnico de Avicultura de Zoetis. Giner realizó una revisión de la situación epidemiológica actual de la Bronquitis infecciosa Aviar (BIA), “una enfermedad viral distribuida mundialmente que ocasiona un importante impacto económico en las granjas de ponedoras por la disminución en la producción de huevos, así como por el incremento de huevos de segunda y de infecciones secundarias causadas por E.coli”, explicó.

La BIA es una enfermedad de complicado control debido a la variabilidad antigénica del virus, por ello, en el momento de elaborar el plan vacunal, el ponente incidió en las ventajas de contar con un amplio espectro de protección, pero recordando incluir siempre la cepa prevalente en el campo. Las pruebas de PCR realizadas por Zoetis han mostrado a la cepa QX como la más prevalente.

En este sentido, Zoetis ofrece al profesional de la avicultura la vacuna Poulvac® IB QX indicada para la inmunización activa de pollos de engorde, ponedoras y reproductoras para reducir los signos respiratorios de la Bronquitis Infecciosa Aviar causada por la variante QX del virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV), muy prevalente y patógena. Esta vacuna completa la línea de vacunas frente a la BIA, Poulvac® IB Primer y Poulvac® IB H120, que Zoetis pone a disposición de los productores para poder hacer frente a todos los problemas de campo que se presenten.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.300 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube