02 Oct. 2019

Otros

Otros

Zoetis introduce en España, a través de KL Automatización, la robotización en las salas de incubación

Estos automatismos inciden en la calidad y eficiencia de la producción y mejoran la seguridad laboral de los trabajadores.


Madrid, 2 de octubre de 2019- La carga de trabajo, el estado sanitario de las aves, la seguridad del personal y la sostenibilidad, son aspectos claves en las salas de incubación. Es por ello que más allá de la automatización, la robotización en los distintos procesos que se llevan a cabo en este tipo de instalaciones, es una tendencia imparable, que llega a nuestro país de la mano de Zoetis, empresa líder en salud animal con una organización global de BioDevices, soluciones In-Ovo y Automatización, comercializado esta última bajo el nombre de línea KLAutomation®.

Zoetis suministra una gama completa de sistemas automáticos de manejo para la sala de incubación, desde los más avanzados sistemas de robótica, únicos en el mercado español, para las salas de incubación más grandes, hasta sistemas de automatización clásicos pero mejorados, para aquellas instalaciones cuya producción sea menor.

Las principales empresas españolas apuestan por la robotización. Los sistemas de robotización aumentan la productividad y minimizan el trabajo manual, mejorando la salud laboral de los trabajadores y permitiendo obtener un producto de mejor calidad, con mejores condiciones de bioseguridad y trazabilidad, mediante procesos más eficientes.

En el poco tiempo que KLAutomation® lleva en el mercado, dos de las principales empresas avícolas de España han apostado por los robots de Zoetis KLAutomation® y ya cuentan con sus ventajas a la hora de facilitar el transporte de bandejas, además de en la sala de recepción e incubación, en la de vacunación y transferencia y en las nacedoras y salas de acondicionamiento de los pollitos.

Zoetis KL Automation

Según explica Ricardo Martín, responsable comercial y técnico de BioDevices & Automation Europa del Sur en Zoetis, “Hasta la aparición de los robots en las salas de incubación, únicamente se encontraban sistemas de movimiento y transporte reñidos con la limpieza y el mantenimiento. Si a esto le añadimos fiabilidad y eficiencia, tan crucial debido al producto que manejamos, vemos que los robots han venido para quedarse, ayudándonos a ser mejores y más eficientes”.
Pero, además, la gama KLAutomation® incluye también otros automatismos; desde equipos de lavado y desinfección, con los que se asegura un material limpio, seco y desinfectado; contadoras que abarcan hasta los 125.000 pollitos/ hora; sistemas de vacío con los que garantizar la estanquidad de los productos; hasta sistemas de apilado y retirada sencillos y compactos.

 

Mejora considerable de los flujos de trabajo

“Los beneficios de los automatismos para nuestros clientes son muy importantes -afirma Pedro Martín, director de la Unidad de Porcino, Avicultura, Biodevices y Automatización-, ya que estos sistemas permiten una mayor flexibilidad en la configuración del equipo, mejorando los flujos de trabajo, reforzando la bioseguridad y el bienestar animal, a la vez que se optimiza el uso de agua y productos químicos”.
Además, permiten reducir el tiempo en el que el pollito no tiene acceso al agua y a la comida, obteniéndose por ende un animal más sano, que ha sufrido menos estrés, y con menor riesgo de mortalidad tras el nacimiento en los primeros días.

Dentro de los servicios de Zoetis para las plantas de incubación también se incluye la línea Embrex® que cuenta con un sistema de Ovoscopia único en el mercado por su fiabilidad, Egg Remover®, y el sistema de vacunación In-Ovo, Inovoject® Vaccine Saver®, para vacunar al embrión en el momento de la transferencia, garantizando que la vacuna es depositada en el
compartimento correcto del huevo embrionado, lo que es un aspecto fundamental para la eficacia de la inmunización y la viabilidad del pollito.

 

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Deja tu comentario