18 Jun 2018

Zoetis, formación técnica sobre enfermedades virales y bacterianas

formación avicultura
get_the_title



Diamond V

Zoetis ha ofrecido a sus clientes de avicultura la posibilidad de asistir a un curso de formación sobre las principales enfermedades que afectan al sector avícola organizado por GD Animal Health, organización de salud animal y producción animal que cumple un centenario apoyando a veterinarios y ganaderos mediante programas de salud animal, servicios diagnósticos y actividades educativas. La formación, que ha tenido lugar en Deventer (Holanda) del 4 al 8 de junio, ha contado con la asistencia de cerca de 20 profesionales de la avicultura, procedentes de Italia, Irán, Reino Unido, Polonia, Portugal y también España.

Desde un punto de vista técnico, se han abordado las enfermedades virales de más frecuente aparición en las aves y que mayores pérdidas económicas ocasionan en las explotaciones: Influenza Aviar, Enfermedad de Gumboro, Bronquitis Infecciosa (IB), Rinotraqueítis Infecciosa de los Pavos (TRT), Enfermedad de Newcastle y Enfermedad de Marek. Además, también se trataron algunas enfermedades bacterianas, analizando su presentación clínica, diagnóstico, prevención y tratamiento.

Entre otros, en el caso de la Influenza aviar se hizo hincapié en las medidas de bioseguridad; y para la Bronquitis Infecciosa se profundizó en la prueba de ciliostasis, con la que se evalúa la actividad ciliar de la tráquea y, por lo tanto, la protección frente a esta enfermedad.

De carácter teórico-práctico, también se llevó a cabo una revisión de los procedimientos de diagnóstico para la realización de necropsias, así como de la interpretación de los resultados laboratoriales para las diferentes enfermedades.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube