06 Sep. 2019

Otros

Otros

Zoetis, en línea con el PRAN, difunde información de valor sobre el Uso Responsable de Antibióticos

Mediante el lanzamiento del sitio web: www.zoetis.es/videosusoresponsableantibioticos/

 

Madrid, 6 de septiembre de 2019- Zoetis está plenamente comprometido con el Uso Responsable de Antibióticos para preservar la eficacia de estos medicamentos en el futuro, recursos muy valiosos para la salud animal y humana, y frenar el avance de las resistencias bacterianas. Con este objetivo, colabora con la formación de los veterinarios facilitando la información que representantes del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) están transmitiendo mediante el lanzamiento del microsite:
www.zoetis.es/videosusoresponsableantibioticos/

¿La prescripción electrónica es obligatoria? ¿Es lo mismo que la notificación de prescripciones? ¿Quién se responsabiliza del antibiótico sobrante?… Estas y otras dudas sobre el uso y prescripción de antibióticos en producción animal, derivadas principalmente del nuevo marco legislativo que se ha puesto en marcha a inicios del presente año, son resueltas por Cristina Muñoz, coordinadora del PRAN de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en amenos vídeos.

Este nuevo sitio web también explica en qué consiste el PRAN y sus líneas estratégicas, y recoge los “cómicos” monólogos de Sara Sacristán, también de la AEMPS y miembro del PRAN, en los que aborda de una manera muy gráfica e incluso “divertida” la gran problemática que suponen las denominadas “superbacterias” y las resistencias antimicrobianas.

 

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos
ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es.



Deja tu comentario