29 Abr 2019

Zinpro Performance Minerals® lanza una innovadora fuente de Selenio

get_the_title
  • Akkerdistel 2E, 5831 PJ Boxmeer
    The Netherlands
  • (+31) 485 521 926
  • zinpro.com



Diamond V

El nuevo Availa Selenio de Zinpro es una molécula orgánica de selenometionina de zinc. Con el registro Europeo 3b818 es la nueva fuente de selenio orgánico que completa la gama de complejos minerales orgánicos.

Zinpro tiene más 240 publicaciones científicas que atestan con información relevante la calidad la respuesta zootécnica de sus complejos minerales. Los complejos de aminoácidos son la forma más eficiente de aportar una fuente orgánica de minerales traza. Varias publicaciones comprueban una absorción diferenciada de los minerales en forma de quelatos de aminoácidos de la soja.

El Availa Selenio es la única fuente orgánica de selenio orgánico que es rumen bypass y demostró frente a otras fuentes orgánicas e inorgánicas poder contribuir para mayores reservas musculares de selenio. La selenometionina al contrario de la selenocisteína puede ser acumulada en los tejidos. Las fuentes con origen en selenio de levaduras presentan limitaciones relacionadas con la variabilidad de la digestibilidad de las levaduras y en la consistencia de los niveles de selenometionina.

El selenio es un mineral traza que tiene un importante papel antioxidante, las reservas en los tejidos garantizan que en caso de estrés las reservas pueden ser movilizadas para realizar el proceso antioxidante. El selenio juega un papel clave en la oxidación de lípidos y perdidas por goteo. La importancia de aportar una fuente de selenio orgánico en las dietas tiene que ver con dos aspectos:

  • la absorción de la selenometionina de Zinc es superior al selenio inorgánico
  • garantizar reservas tisulares superiores.

El selenio actúa en distintas fases de proceso inmunitario y las reservas garantizan qué en caso de necesidad, no sea un factor limitante. La neutralización de los metabolitos del proceso oxidatorio tiene dos fases importantes.

  • La primera es la conversión del superóxido en peróxido de hidrógeno, esta fase requiere la presencia de zinc como cofactor para activar la producción de superóxido dismutasa que es el catalizador de esta primera reacción.
  • En una segunda fase el selenio entra en la conversión del peróxido de hidrógeno en agua, en esta fase el catalizador es el glutatión peroxidasa que depende del selenio como cofactor.

La deposición en el huevo es un 86% superior cuando comparamos el selenio inorgánico con Availa Selenio, en un estudio se podido demostrar una diferencia estadísticamente significativa entre las 2 fuentes de selenio.

Comparativamente a los quelatos con análogos de la metionina la ventaja es que la hidroxi metionina solo tiene un 60 a 64 % de actividad de metionina lo que resulta menos interesante que la selenometionina pura en términos de eficiencia de coste si consideramos el aporte de metionina.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube