05 Jul 2018

Zinpro Performance Minerals® & BIENESTAR AVÍCOLA

alimentación animal
get_the_title
  • Akkerdistel 2E, 5831 PJ Boxmeer
    The Netherlands
  • (+31) 485 521 926
  • zinpro.com



AUTOR

Leonardo Linares

Diamond V

La producción de un producto alimenticio seguro y nutritivo empieza y termina garantizando la salud y el bienestar de los animales que se críen. En el caso de las aves, una buena nutrición contribuye al bienestar avícola desde dentro.

alimentación animalEFECTOS DE OLIGOELEMENTOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNITARIO

El buen funcionamiento del sistema inmunitario es esencial para la salud, y los oligoelementos juegan un papel clave.

En un ensayo con pavos macho de 4 semanas, a los que se les suministró Zinpro Performance Minerals® tuvieron un mayor título de inmunoglobulina G (IgG) que los pavos con zinc y manganeso a partir de sulfatos. Además los pavos con Zinpro Performance Minerals tuvieron una mayor respuesta fagocítica macrófaga. Fagocitosis es un evento temprano y esencial para activar las defensas del huesped contra una posible invasión de patógenos. Además los pavos «estresados» que recibieron como suplemento zinc y manganeso de Zipro Performance Minerals convirtieron más eficazmente el pienso a peso corporal.

DERMATITIS PLANTAR Y OLIGOELEMENTOS

La dermatitis plantar puede comenzar como una irritación en la piel de las patas. Pero conforme la irritación va a más, pueden provocar dolorosas úlceras. Esta piel rasgada puede suponer un punto de entrada para otras infecciones. La dermatitis plantar es un indicador de un problema con la gestión de lechos y posiblemente un desequilibrio nutricional.

Según un análisis de 25 conjuntos de datos, el administrar oligominerales de Zinpro Performace Minerals supuso una mejora en lesiones de patas del 29,6% comparándose con fórmulas con sulfatos. Cuando se evalúan los mismos datos para ver los efectos del zinc de Zinpro Performance Minerals en lesiones relacionadas con las patas, se encontró una mejora del 37,4%. Si se evalúa el factor de conversión de alimento (CA) en lesiones ligeras o mejoradas, la CA mejora si las patas de las aves están sanas.

alimentación animal

EFECTOS DE OLIGOELEMENTOS EN LESIONES CUTÁNEAS

Las lesiones cutáneas causan canales y piezas decomisadas, lo que supone un gasto de millones de dólares para la industria avícola. El zinc, el manganeso y el cobre juegan un importante papel en la síntesis de colágeno y proteína y como resultado ayuda a la integridad de la piel

Según un análisis de 29 conjuntos de datos, el administrar Zinpro Performace Minerals ayuda a mejorar la resistencia y elasticidad de la piel con una media del 31,4%. Los complejos con solo zinc de Zinpro Performance Minerals supusieron una mejora media del 23,2%.

alimentación animal

a Conjunto de datos 1 a 3 = Patas vendibles; 4 a 16 = Puntuación de lesiones; 20 a 25 = Grados z La respuesta media de Zinpro Performance Minerals difiere de la del sulfato, P < 0,0001

LESIONES DE CÓRNEA Y OLIGOELEMENTOS COMO SUPLEMENTO

El amoniaco que emiten los excrementos puede no solo irritar el tracto digestivo, sino también la córnea y conjuntiva del ojo. Si las concentraciones de amoniaco son demasiado elevadas, las aves pueden contraer una ceguera parcial o total.

En un estudio sobre lesiones de la córnea, las dietas de pienso avícola con zinc de Availa®Zn tuvieron una puntuación claramente inferior que los piensos con sulfato de zinc.

alimentación animalESTRÉS, BIENESTAR Y LOS EFECTOS DE LOS OLIGOELEMENTOS

El estrés puede tener muchas formas y afectar drásticamente en la eficacia del pienso avícola, en la reacción a las enfermedades e incluso en la mortalidad. El administrar suplementos de zinc y manganeso de Availa®Z/M en las dietas muestra una reducción significativa en la mortalidad total así como en la mortalidad por ascitis.

Según estudios independientes, en los que se retiró el antiprotozoario de la dieta en el día 35, los pollos de engorde con Zinpro Performance Minerals como suplemento tienen una puntuación significativamente inferior en lesiones del bajo intestino hasta su procesamiento en el día 42, lo que se atribuyó a los beneficios de sanamiento de las heridas de los Zinpro Performance Minerals de Zinpro.

alimentación animal
estrés por calor

MENSAJES CLAVE

Apoyar la salud y el bienestar de las aves por medio de una nutrición con oligoelementos que se basa en la ciencia y que ha sido probada con investigación revisada por expertos es el corazón de la misión de Zinpro.

Los Zinpro Performance Minerals mejoraron la puntuación de las lesiones de patas en una media de 29,6%, mientras que el suministrar metionina de zinc ZINPRO® supuso una mejora media del 37,5%.

Se demostró una mejora media del 31,4% en la resistencia cutánea cuando se añadió Zinpro Performance Minerals en las dietas de los pollos de engorde.

En un estudio evaluando el efecto del zinc y el manganeso de Availa-Z/M en la mortalidad de los pollos de engorde, las aves con el suplemento Availa-Z/M tenían un índice de mortalidad inferior y menos mortalidad por ascitis.

 

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV