31 Ago 2018

XIX Congreso Nacional Avícola: Un Evento Sostenible en Colombia

XIX Congreso Nacional Avícola: Un Evento Sostenible en Colombia


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Esta versión del Congreso Nacional Avícola de Colombia será diferente a las ediciones anteriores, no solo porque tendrá por primera vez un país invitado de honor, como Los Países Bajos, sino porque en esta ocasión el mayor certamen de la avicultura colombiana medirá la huella de carbono como parte del compromiso de la Federación hacia el desarrollo sostenible.

Igualmente, como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Fenavi-Fonav Programa Ambiental, el día viernes 7 de septiembre se entregará por primera vez el Reconocimiento a la Sostenibilidad Avícola, el cual surgió como un instrumento de fortalecimiento sectorial y empresarial, mediante el cual se identificarán y reconocerán acciones, proyectos y/o experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor de las empresas avícolas.

Con el apoyo de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, se medirá la cantidad de los gases de efecto invernadero (GEI) generados en el desarrollo de las actividades del congreso, con el fin de generar un indicador ambiental del mismo, proponer herramientas para disminuirlas y compensarla.

Para la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, la conservación del medio ambiente es relevante dentro de su estrategia corporativa. Razón por la cual, desde el gremio se observa como cada ciudadano, empresario, consumidor, cliente, colaborador y proveedor puede impulsar acciones que aporten al bienestar del planeta.

El objetivo de esta medición es generar mayor transparencia en materia ambiental, identificando el impacto que genera la realización del evento, sus procesos logísticos, puesta en marcha y desmontaje, teniendo en cuenta tanto el transporte necesario para el evento, como el de los asistentes e invitados al congreso, así como también los residuos generados, la electricidad consumida, entre otros indicadores propios del mismo.

De igual manera, con apoyo de la Corporación Fenalco Solidario Colombia en su alianza con la Reforestadora CACERI S.A. se va a realizar la compensación de la Huella de Carbono generada en el Congreso, esto por medio de una plantación que actualmente se encuentra certificada por ICONTEC para la generación de Bonos de Carbono.

Esta plantación está ubicada en los sectores llamados San Miguel y Quebradona, localizados en el municipio de Caucasia, y los sectores Santa Margarita, Santa Isabel y Luis Cano ubicados en el área rural del municipio de El Bagre, departamento de Antioquia, cuenta con un total de 1.025 hectáreas sembradas con la especie Acacia Mangium, Árbol cuyas características de rápido crecimiento lo hacen una de las opciones más ideales para capturar Dióxido de carbono.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV