20 Sep. 2018

Eventos Nutrición Animal

Eventos Nutrición Animal

VIII CLANA: Nutrición Animal y Producción Sustentable de Alimentos

VIII CLANA: Nutrición Animal y Producción Sustentable de Alimentos


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El lema del VIII Congreso Latinoamericano de Nutrición Animal, CLANA, será “Nutrición Animal y Producción Sustentable de Alimentos». Este es uno de los más importantes eventos de América Latina, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Campinas, en el interior de San Pablo, Brasil.


La temática definida está basada en la realidad actual, donde uno de los principales desafíos de la producción animal moderna es producir cada vez más carne, leche y huevos con menor consumo de alimento balanceado, manteniendo elevados indicadores de productividad y produciendo el menor impacto ambiental.

En este escenario, la nutrición animal puede ser una aliada importante del productor frente a la demanda de producir de manera sostenible, con rentabilidad.

Según el médico veterinario, presidente del Colegio Brasileño de Nutrición Animal, CBNA, Godofredo Miltenburg, la sustentabilidad ha sido una exigencia cada vez mayor de los consumidores. Para él, la producción animal en Brasil puede ser absolutamente sustentable y los productores de carne, leche y huevos están realmente preocupados por esta cuestión.

VIII CLANA: Nutrición Animal y Producción Sustentable de Alimentos

El médico veterinario Godofredo Miltenburg es presidente del CBN.

 

Godofredo Miltenburg, resalta que «Los recientes avances en genética, nutrición, ambiente y salud animal han contribuido con la sostenibilidad. Las nuevas tecnologías en vacunas y aditivos, como la pared celular de levaduras, ácidos orgánicos, fitogénicos, adsorbentes de micotoxinas y microminerales orgánicos, representan un avance en esta dirección».

 

El especialista destaca los avances en los sistemas de evaluación de ingredientes y el sistema de energía líquida, que contribuyen con una mejora en la productividad de los animales y en la valorización de los ingredientes.

«Y estas innovaciones llevaron a una producción animal más sostenible», subraya Miltenburg. Para él, la nutrición es la responsable de la productividad de todas estas especies. «Esta evolución de la nutrición nos permite reducir la proteína bruta de los alimentos para el rebaño, mejora la salud de los animales y, además, reduce el consumo especial de harina de soja. Con esto, se produce una mejor digestión de los alimentos con la consecuente menor producción de excrementos y mejor conversión alimenticia».

El encuentro reunirá a cerca de 700 participantes provenientes de varios países de América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos, en colaboración con la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, AMENA.

El objetivo es promover un debate entre especialistas y productores, médicos veterinarios, zootecnistas e investigadores sobre las más recientes investigaciones y tecnologías en nutrición animal, además de discutir el futuro de la producción. Mayor información sobre el VIII CLANA puede ser obtenida a través del sitio del CBNA: www.cbna.com.br o teléfono+55 (19) 3232. 7518.

Apoyo

El VIII CLANA tiene el apoyo de patrocinio confirmado de algunas de las más importantes empresas del sector, como Adisseo, AB Vista, APC, Basf, Bühler, CHR Hansen, DuPont, Evonik, FS Bioenergía, H&N International, ICC Brazil, Novus, OPP Group, Pancosma, Phileo Lesaffre, Sindirações, Trouw Nutrition y, como colaborador, Biorigin.

La organización del evento ya tiene la asociación de difusión confirmada de algunos de los principales medios del sector, entre estos la Revista aviNews.

Datos del evento:

VIII Congreso Latino – Americano de Nutrición Animal, CLANA
Fecha: del 16 al 18 de octubre de 2018
Lugar: Expo D. Pedro
Dirección: Avenida Guilherme Campos, 500, Jardim Santa Ginebra, Campinas, SP
Información: www.cbna.com
E-mail: cbna@lexxa.com.br
Teléfono: +55 (19) 3232.7518

Diamond V


Deja tu comentario