10 Jun 2020

Vietnam habilita plantas brasileñas de pollo y porcino para importación

vietnã Vietnam exportaciones

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Cuatro unidades friforíficas de aves y una de porcinos fueron habilitadas, el martes pasado (2/6), para exportar carne de Brasil a Vietnam, según información del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento, MAPA. La divulgación fue hecha por Reuters, tras un comentario realizado por la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina, en un seminario web.

 

De acuerdo con la información, durante el evento la ministra comentó que el país asiático había ampliado las habilitaciones para las carnes de Brasil. Las nuevas plantas frigoríficas de aves aptas para exportar a Vietnam están ubicadas en los estados de São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Mientras, la de porcinos en Minas Gerais.

 

«Esto muestra que el mundo ve a Brasil como un gran proveedor de alimentos», dijo la ministra durante el seminario web.

Según reporta Reuters, Vietnam importó 12,1 mil toneladas de carne de pollo brasileño en el primer cuatrimestre de este año. La cantidad es 73% mayor que el volumen importado por el país asiático en el mismo período de 2019. Los datos fueron informados a la agencia por ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal.

En porcinos, Vietnam importó 5,9 mil toneladas de enero a abril de 2020, representando un avance de 68% en comparación con el mismo período del año pasado. También según ABPA, Vietnam es el octavo mayor comprador de proteína animal de Brasil.

El año pasado, la adquisición de proteína animal brasileña por parte de Vietnam ya había crecido 42% en pollo y 86,2% en carne porcina, en comparación con el año 2018. En Instagram Live de aviNews Brasil, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, declaró que Brasil ha recibido varias solicitudes para abrir nuevos mercados durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Solo en marzo, se llevaron a cabo 11 acciones para abrir o ampliación de mercados que fueron concretizadas junto con el Ministerio de Agricultura. En enero y febrero de 2020, se aprobaron otras cinco órdenes, con la señal de naciones por reanudar el comercio con Brasil.

El 4/4, en la entrevista concedida por Tereza Cristina a aviNews Brasil a través de Instagram, declaró que los países que «fueron más duros» (en referencia a Singapur), hicieron movimientos para intentar abrir mercados.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube