22 Abr 2020

Video-tutorial sobre el Emplume en Reproductoras Pesadas

Las plumas son un componente corporal fundamental para las reproductoras pesadas con funciones tan variadas como la protección física, el control térmico y aislante, la exhibición sexual y el vuelo. En el caso de las gallinas reproductoras pesadas, el emplume es fundamaental para poder alcanzar una producción óptima y un correcto grado de bienestar.

 

Las plumas son un componente corporal fundamental para cualquier ave. Para las gallinas reproductoras, es fundamental para poder alcanzar una producción óptima y un correcto grado de bienestar. Este video está hecho a partir de un artículo de nuestra revista, escrito por Luis Canela Urízar, Area Sales & Technical Manager de Aviagen SAU.

 

Si desea ver más más vídeos de esta tipología síganos en nuestro canal de Youtube

 

Las plumas son un componente corporal fundamental para las aves con funciones tan variadas como la protección física, el control térmico y aislante, la exhibición sexual y el vuelo. En el caso de las gallinas reproductoras pesadas, el emplume es fundamaental para poder alcanzar una producción óptima y un correcto grado de bienestar.

El plumaje, particularmente en la zona dorsal, es importante para la disposición de la hembra a aparearse. Cuando la cobertura no es suficiente, se puede observar una pérdida en la fertilidad y en la producción de pollitos, normalmente en la segunda mitad del ciclo de producción.

En este artículo se pretende hacer una revisión de los factores que afectan a la calidad de emplume después de repasar aspectos sobre la biología, crecimiento, desarrollo y composición de la pluma.

Al igual que otras actividades relacionadas con las reproductoras pesadas, el emplume es un área en la que intervienen muchos factores y por tanto requiere de una significativa cantidad de investigación, con el fin de entender a fondo sus mecanismos, manejo y soluciones.

Las necesidades nutricionales, el manejo de las aves para obtener un peso correcto, el monitoreo del comportamiento y el entendimiento de la biología del desarrollo de la pluma, tienen un papel clave en el desarrollo y persistencia del plumaje.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube