20 Nov. 2019

TENDENCIA

TENDENCIA

vi workshop sindiavipar

Nuevas tendencias del consumo de carne en Asia: Mantienen al sector avícola brasileño optimista para 2020

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Conforme con el Vicepresidente y Director de Mercados de la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin, el momento actual es una oportunidad para Brasil, debido a los cambios en las tendencias de consumo de carne en Asia.

La afirmación se realizó durante el VI Workshop Sindiavipar – Avicultura en Constante Perfeccionamiento, que tuvo lugar entre el 7 y 8 de noviembre de 2019, en Foz do Iguaçu (PR), Brasil.

workshop sindiavipar

Ricardo Santin, Director Ejecutivo da ABPA – Foto de Fabio Boy/Sindiavipar

 

Santin se refirió a la ocurrencia de la PPA, Peste Porcina Africana, que causó una gran pérdida del rebaño porcino y la necesidad de reemplazar esta proteína en Asia. Solamente en China, para fines de año, el 30% de su producción se debería ver afectada, según muestran los datos del Rabobank.

«Es un efecto de sustitución. China y toda Asia hoy necesitan de mucha proteína. Esto brinda una gran oportunidad, porque los niños que comienzan a comer carne de pollo hoy no querrán comer otra carne en cinco años». Ellos serán grandes consumidores de nuestra proteína principal. Es decir, es un momento de cambio en los hábitos alimenticios en esa región”, explica Santin.

El Workshop fue realizado por el Sindiavipar,  Sindicato das Indústrias de Produtos Avícolas do Estado do Paraná, y contó con la participación de más de 1.100 personas, un crecimiento de 200% con respecto al evento anterior, incluidos presidentes de cooperativas, autoridades, investigadores, y más de 35 ponentes.

Para el presidente de Sindiavipar, Domingos Martins, este es el momento de mantenerse enfocado y seguir creciendo.

vi workshop sindiavipar

Domingos Martins, Presidente del Sindiavipar – Foto de Fabio Boy/Sindiavipar

«Hoy somos los mejores del mundo, en términos de sanidad y cantidad que podemos poner a disposición del mercado internacional. En Paraná, el volumen, alcanzó la marca de 1,76 millones de toneladas de proteína para exportar, esto solo en los primeros nueve meses del año”, destaca Martins.

El director asociado de Productos Cobb de América del Sur, Rodrigo Terra, subrayó durante su conferencia «El pollo del futuro» que alcanzar estos números no se trata solo de cumplir con los parámetros de productividad.

“Siguiendo las tendencias, la salud, el bienestar animal y el impacto ambiental han entrado en este proceso de manera fuerte y prioritaria. Los problemas que incluyen la reducción de aditivos y antibióticos en la producción también son aspectos extremadamente importantes para el desarrollo de la avicultura”, dice Terra.

 

Dentro de este escenario, el director de Seara Alimentos, José Antonio Ribas Junior, enfatizó en su discusión sobre «El consumidor de los Productos Avícolas, Tendencias y Exigencias» la importancia de difundir la información al cliente para que el sector avícola continúe creciendo.

“Tenemos que saber vender nuestro producto, porque tiene calidad. Este es un sector que tiene una gran relevancia económica, social y en toda la cadena de producción, pero no sabemos cómo comercializar nuestros productos”, agrega Ribas.

Otros debates

Otras discusiones técnicas complementaron la programación del VI Workshop Sindiavipar – Avicultura en Constante Perfeccionamiento.

«Nueva Actuación del MAPA en Paraná», disertado por el superintendente de la SFA/PR Cleverson Freitas, «Perspectivas: Avicultura 2019», presentada por el presidente ABPA, Francisco Turra y las «Perspectivas para Fortalecimiento del Autocontrol», expuesta por el Secretario de Defensa Adjunto del MAPA, Fernando Augusto Pereira Mendes.

 

Los problemas de nutrición y salud animal también formaron parte de la tabla de conferencias: «Cómo mejorar el rendimiento reproductivo de los gallos», disertada por el gerente de nutrición de aves de Vaccinar, Adhemar Oliveira Neto y el asesor técnico de reproductora de engorde de Vaccinar, Claudio Franco

_________________________________________________________________________

La participación de importantes nombres del área de investigación complementó el programa del evento: el ingeniero agrónomo Antônio Mário Penz Júnior, los profesores y médicos veterinarios Leonardo Thielo de La Vega, de la PUC-PR y Luiz Caron, de la UFPR, así como la profesora del departamento de Ciencias Veterinarias de la UFRGS, Liris KindLein.

Otros nombres completaron el ciclo de conferencias como Cláudio Mauricio Franco, Adhemar de Oliveira Neto, Marcelo Torretta, Carlos Paulo Ronchi, Gilclér Regina, Otamir Cesar Martins, Edson Bordin, Jorge Luis Chacón, Luiz Sesti, Eder Barbon, Eva Hunka, Alex Maiorca, Cláudio Carvalho, Rafaela Parra, Luís Gustavo Budziack entre otros nombres importantes.

 

Realización

El evento fue una realización de Sindiavipar, en asociación con más de 20 empresas y el apoyo institucional de la ABPA, Frango Caipira do Campo y Frangos Pioneiros, además del MAPA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) y el Gobierno Federal. La fecha del VII Taller Sindiavipar será en noviembre de 2021, en Foz do Iguaçu, región donde más se produce carne en el mundo por metro cuadrado.

 

Sobre Sindiavipar

Sindiavipar representa 44 mataderos y plantas de incubación en Paraná. Desde su fundación hace 25 años, Sindiavipar ha estado trabajando para buscar el crecimiento y la sustentabilidad de la avicultura en el estado, siempre buscando representación en el mercado interno y externo.

Actualmente, Paraná es el mayor productor y exportador de Brasil, así como una referencia en sanidad avícola y representa más del 38% de las exportaciones de carne de pollo brasileña, enviando el producto a más de 160 países en todo el mundo.

 

Asesoría de Prensa de Sindiavipar

Diamond V


Deja tu comentario