03 Nov 2020

Aumenta precio de productos avícolas por alza en las materias primas en Venezuela

Venezuela-aumenta-precio-productos-avícolas-alza materias-primas


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Venezuela, los productores avícolas y porcinos están preocupados por las importaciones de alimentos para producir proteína animal. Conforme a estudios llevados a cabos por ambos sectores, la importación de materia prima del alimento balanceado para animales como el maíz amarillo se está comercializando a un precio mayor que al que se adquiere en este país.

De acuerdo, al medio venezolano Ultimas Noticias, un productor ejemplifico así la situación: el precio del maíz importado asciende a Bs. 250 x kilo y, sin embargo, si se le suman los gastos de traslado alcanzaba un valor de Bs. 270 x kilo. Es más, puntualizó que ahora se ha producido un aumento de 20%, quedando a Bs. 330 x kilo.

Por otra parte, en la publicación se explica que el maíz venezolano se estaba comercializando a Bs. 280 X kilo, pero que, con la repercusión de las importaciones, éste también tuvo un incremento hasta igualar al maíz importado. Por lo cual, el productor explicó, en el medio, que actualmente los costos subieron en promedio 20%, entre el maíz nacional e importado, alcanzando un precio de Bs. 330 x kilo, a un solo costo.

En consecuencia, se estima que el alimento balanceado para animales tendrá un aumento de 15% y por lo tanto todas las proteínas animales tendrán este incremento en el consumidor final en Venezuela

Conforme se informa en el medio señalado, se calcula que con esta medida adoptada que permite las importaciones, el precio del kilo de pollo por ejemplo tendría un aumento que fluctuaría entre US$1,95 y US$2.

De acuerdo a los últimos datos obtenidos por Ultimas Noticias, el sector avícola venezolano alcanza mensualmente una producción de pollos de 13 millones de aves. Además, se informa que un productor indicó que esto es equivalente a 27 millones de kilos de carne de pollo al mes. En relación al sector de postura, se comunica que en Venezuela se producen 7 millones de huevos diariamente.

Además, en el medio de comunicación se informa que el sector de porcinos está atravesando una situación semejante, debido a que la crianza de estos animales depende de una manera similar de las materias primas utilizadas en la industria avícola. Entonces, si se aumenta el costo del alimento en 15%, el precio de la carne porcina también se incrementaría.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube