03 Jun 2020

Vacuna diseñada en Perú contra COVID-19 inicia pruebas en alpacas

coronavirus
get_the_title
  • Cristóbal de Peralta Sur N° 395 Surco Valle Hermoso, Lima - Perú
  • +51 (0) 1 3441419
  • www.farvet.com



Diamond V

El pasado sábado 23 de Mayo, se inició pruebas en alpacas de vacuna contra COVID- 19, diseñada por Laboratorios Farvet en conjunto con investigadores y científicos peruanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia mundial.

Los estudios en estas alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que confían obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna.

El siguiente paso será probarla en primates. Se procedió a vacunar tres alpacas como símbolo nacional y para complementar el proyecto de producción de nanoanticuerpos.

Las pruebas con alpacas durarán unos 28 días, pero cada semana se irá comprobando cuál es la cinética de producción de anticuerpos. Paralelamente se hará lo mismo con los ratones.

“Los ensayos en ratones son las pruebas donde vamos a determinar la seguridad de la vacuna, es decir, ver que no haya efectos adversos ni que se enferme el animal cuando se les aplique la vacuna, así como también la inmunogenicidad, es decir, veremos si desarrollan anticuerpos contra el virus [SARS-CoV-2]. Todo ello debe durar meses”, indicado por Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Facultad de Ciencias de la UPCH y coordinador del proyecto.

Si los resultados muestran que la vacuna es segura y crea anticuerpos en ratones, los investigadores probarán la vacuna en monos, como una segunda fase de las pruebas preclínicas, posteriormente si todos los resultados son favorables como esperan se iniciaría las pruebas en humanos.

Con ello, FARVET se suma a los esfuerzos mundiales por obtener un tratamiento preventivo eficaz que ponga fin a la pandemia.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube