08 Dic 2020

Uso de adsorbentes de calidad minimizan los efectos de micotoxinas en la nutrición animal

micotoxinas


Diamond V

Las micotoxinas son un mal inevitable en el proceso de producción de alimentos. Estos metabolitos intermedios producidos por algunas especies de hongos son altamente tóxicos, promueven la contaminación de granos, cereales, ingredientes y raciones, exigiendo una mayor atención, especialmente durante la producción de alimentos para la nutrición animal. Esto sucede porque la diseminación de las micotoxinas ocurre en toda la cadena alimentaria, pudiendo resultar en la contaminación de los animales y, consecuentemente, de los productos finales para consumo humano, como carnes, huevos y leche. Es decir: un verdadero círculo vicioso que puede causar daños graves a la salud humana y animal.

Aunque las concentraciones de micotoxinas son considerablemente minimizadas durante algunas fases del proceso de producción de alimentos, como la fermentación, la granulación y la extrusión, son considerados compuestos estables y cualquier falla en el control puede conducir a un aumento en su concentración. Considerando que la base de las raciones animales está formada por granos y cereales, parte de esta producción tiene una contaminación crónica por más de un tipo de micotoxina, esto es algo desafortunadamente inevitable, ya que las principales especies de hongos toxicogénicos son diseminadas en el ambiente.  En este panorama, la utilización de productos adsorbentes de micotoxinas, aliada a un control sanitario completo, es esencial para que los riesgos de contaminación sean efectivamente reducidos. 

Por eso ICC Brazil, empresa pionera en la producción de soluciones innovadoras para la nutrición animal a base de aditivos de levadura, tiene soluciones de alta tecnología para combatir las micotoxinas de los más variados tipos de ración para todas las especies animales, protegiendo la salud y garantizando más productividad.

Entre los productos desarrollados por la compañía está la línea Fix. Una línea completa de adsorbentes de micotoxinas, estratégicamente desarrollada para acabar, definitivamente, con cualquier amenaza. Son cuatro opciones diferentes para cada tipo de desafío.

micotoxinas

Conozca los adsorbentes de la línea Fix producidos por ICC Brazil:

 

ZeniFix

Compuesto por aluminosilicatos (HSCAS), especialmente seleccionados por su alta eficacia en adsorber micotoxinas polares, como aflatoxinas y T-2. La capacidad de intercambio de las acciones de ZeniFix® es controlada estrictamente para garantizar la eficiencia de la adsorción, sin capturar vitaminas y minerales. Es una solución adecuada para la dieta de todas las especies animales en diferentes edades y períodos fisiológicos.

 

BetaFix®

BetaFix® es un enteroadsorbente de alta eficiencia frente a micotoxinas polares y no polares, como aflatoxina, fumonisina y T-2. Fue elaborado cuidadosamente para que sus componentes ofrezcan un efecto integrado, garantizando la mejor capacidad de adsorción de micotoxinas y, al mismo tiempo, manteniendo la seguridad de las propiedades nutricionales de las raciones.

 

 

StarFix®

StarFix® fue desarrollado especialmente para el mantenimiento de la salud hepática, por lo que está formulado con una elevada concentración de β-glucanos de alta resistencia, combinados con nucleótidos libres y aluminosilicatos microlaminados que garantizan la eficacia frente a las micotoxinas zearalenona, aflatoxina y fumonisina. Los nucleótidos libres actúan como soporte para la regeneración hepática. StarFix® puede ser usado con todas las especies animales, pero está especialmente indicado en las dietas para cerdos, camarones y tilapias.

 

MegaFix ®

Desarrollado para ser usado en condiciones altamente desafiadoras causadas por micotoxinas, en particular zearalenona y DON, MegaFix® fue formulado con probióticos capaces de producir enzimas que desnaturalizan las micotoxinas. Es la solución tecnológica y natural más avanzada en el combate y manejo de las principales micotoxinas, indicada especialmente para dietas de matrices porcinas y lechones.

Sobre ICC Brazil

ICC Brazil es una empresa de soluciones para la salud y la nutrición animal. Reconocida en Brasil e internacionalmente por su innovación, desarrolla productos a base de levadura de caña de azúcar. Desde 1992, en colaboración con Universidades y Centros de Investigación en Brasil y alrededor del mundo, más de 200 estudios e investigaciones in vivo han sido realizados en diversas áreas de la producción animal, probando la calidad y eficiencia de los productos de ICC Brazilhttp://www.iccbrazil.com/.

Fonte : Literal Link Comunicação Integrada




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.