29 Jul 2017

USA, ¿demasiada producción de huevos?

Producción americana de proteínas animales


Diamond V

Los costos de producto proveniente de la gallina se preparan para caer hasta 6 por ciento este año debido a que el stock total de huevos en EU crecerá 1.3 por ciento en 2017, alcanzando las 8 mil 829 millones de docenas.

Debido al excedente en la producción de huevo en Estados Unidos, el precio de este producto presentó su mayor caída en al menos 10 años.

Ante ello, autoridades de ese país estimaron que en 2017 la baja en el precio será mayor que la de cualquier otro grupo de alimentos.

La caída marca un cambio brusco en el negocio del huevo. En 2015, un brote de gripe aviar obligó a los productores a eliminar a millones de aves y los precios se dispararon. Con el fin de aprovechar la recuperación, los productores ampliaron los gallineros que, para finales del año pasado, eran los más grandes de la historia. Pero la demanda no siguió el ritmo. Si bien algunas granjas redujeron los niveles en los últimos meses, las gallinas han mantenido una producción abundante.

“El mercado estuvo temporalmente privado de huevos, y ahora está desbordado”, dijo Tom Elam, presidente de la firma consultora FarmEcon LLC. “Hay demasiados huevos en el mercado”.

Fuente: BM EDITORES

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo