20 Ago 2020

En Uruguay se promociona la suprema de pollo: Impulsan compra en carnicería de barrio

Uruguay-promociona-suprema-pollo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Uruguay, en el mes de agosto se está promocionando la suprema de pollo a un precio accesible, una iniciativa de la Unión de Vendedores de Carne, UVC. Esta es una fuerte apuesta que está realizando este gremio para que los consumidores uruguayos vuelvan a compran a las carnicerías tradicionales.

En esta oportunidad el corte seleccionado por la UVC ha sido la suprema de pollo rellena que se está ofertando a 229 pesos uruguayos por kilo, un valor 40% inferior que el costo habitual que aproximadamente asciende a 330 pesos uruguayos por kilo.

En el último informe del Instituto Nacional de Carnes, INAC, se indicó que el consumo de carne de ave en Uruguay registra un significativo crecimiento en el primer cuatrimestre , mientras las otras carnes evidencian una disminución en las ventas.

En ese reporte del INAC se puntualiza que el consumo total de proteínas evidenció una disminución de 5,1% en relación a igual lapso del año anterior. Este comportamiento se explica por una caída en el consumo de todas las carnes, exceptuando el consumo de la carne de ave que registro un incremento de 17,3% en el período analizado.

 

Esta es la cuarta promoción efectuada por la Unión de Vendedores de Carne, UVC, con lo cual se logra impulsar el consumo de cortes que no son habituales y a un costo accesible para la población uruguaya. En el medio La República, se explica que en contexto de la pandemia del Covid-19, tras la crisis económica, los clientes habituales se vieron obligados a privarse de consumir la carne de su preferencia. Por esta razón, las personas han exhibido una respuesta positiva ante estas ofertas brindadas por la UVC.

 

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, según cita La República, Alfonso Fontenla, explicó que «Todas las promociones han sido de gran ayuda para regular el mercado de la carne. En especial por parte de los proveedores que habitualmente no ofrecen ofertas a sus clientes. Con esto se logra la bajada de precios en las carnicerías, gracias a la campaña de promociones de la UVC».

Es más, se destaca que desde que comenzaron las promociones propuestas por parte de la UVC se han visto significativamente beneficiadas las carnicerías tradicionales, logrando que los consumidores cambiaran sus hábitos de compras desde grandes cadenas a las carnicerías del barrio, fortaleciendo la economía local y apoyando a pequeños y medianos comerciantes.

 

Esta aventurada apuesta de la Unión de Vendedores de Carne, UVC, de Uruguay resultó en una excelente gestión que ha favorecido tanto el crecimiento de las carnicerías del barrio como al ahorro de los consumidores en estos tiempos de pandemia.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube