03 May. 2019

Investigación Otros

Investigación Otros

Avicultores Uruguayos: Rebaja del precio del pollo no va al consumidor

Uruguay llama a propuestas para innovación avícola: invertirá US$1 millón

En Uruguay se invertirá un millón de dólares en investigación e innovación para mejoras en el sector avícola, porcino y apícola, según fue informado por el INIA.

Para lo cual, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, abrió un llamado a propuestas de investigación e innovación para mejoras en avicultura, porcicultura y apicultura con financiación del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech indicó que el monto total alcanza el millón de dólares y cada proyecto recibirá financiamiento de 100.000 dólares. Señalando que lo anterior “Puede ayudar a conseguir mercados y a tener competitividad”.

Además, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca subrayó, en una conferencia de prensa que los tres sectores – avícola, porcino y apícola -han solicitado ayuda en varias oportunidades y hasta ahora no había sido posible otorgar una respuesta. También, fundamentó que “Tiene mucho que ver con la producción familiar y el trabajo intensivo apoyado en el mercado interno. Esta tecnología puede ayudar a conseguir mercados con competitividad para tener futuro”.

El presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, José Luis Repetto, manifestó que el llamado se orienta a instituciones nacionales o internacionales de investigación en asociación con empresas privadas, cooperativas, sociedades de fomento, proveedores de servicios, asociaciones, agroindustria, equipos técnicos y consultoras privadas.

El plazo de presentación de las propuestas a través del sitio web http://fpta.inia.org.uy se extiende hasta el domingo 26 de mayo a las 23:59 horas. La duración sugerida para los proyectos es de tres años, pero en la medida en que se justifique debidamente, podrán presentarse propuestas por plazos diferentes.

En el comunicado gubernamental, se informa que en avicultura, las temáticas primordiales son la gestión y valorización de los residuos orgánicos, el cumplimiento de prácticas para accesos a mercados, la prevención de salmonelosis (enfermedad causada por una bacteria), el estudio de prevalencia de enfermedades infecciosas con impacto en la producción, la caracterización de insumos para la ración y el uso de métodos alternativos de calefacción.

Mientras que en porcinos, las soluciones pueden incidir en la calidad de insumos utilizados como alimentos, mapeo epidemiológico, con énfasis en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (enfermedad causada por un virus), innovación para el desarrollo de sistemas de producción en predios familiares y manejo de efluentes.

Diamond V

Deja tu comentario