07 Mar 2019

Universidad de Gante celebra: Seminario Zoetis de Salud Intestinal Avícola

get_the_title



Diamond V

Madrid, 7 de marzo de 2019- La última semana de febrero la Universidad de Gante celebraba una nueva edición del Seminario sobre Salud Intestinal Avícola que organiza Zoetis. Esta nueva sesión formativa contó con la participación de diez profesionales representantes de las principales empresas españolas de avicultura.

Los seminarios, de carácter teórico-práctico, se celebran de manera periódica en la ciudad belga con el objetivo de ahondar en la detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas entéricos que más frecuentemente afectan a las aves.

En concreto, se hace especial hincapié en la Coccidiosis, enfermedad de gran repercusión económica para la industria avícola. En este sentido, en el seminario se sacaron a relucir las denominadas “Reglas de oro” para el control adecuado de esta patología: considerar la duración del tratamiento, ya que un uso excesivo puede provocar una reducción de la eficacia; alternar siempre los productos empleados (ionóforos monovalentes y divalentes, coccidiostáticos sintéticos y vacunas), para minimizar la aparición de resistencias; establecer intervalos de descanso; y llevar a cabo una limpieza química una vez al año, para reducir la carga infecciosa. El objetivo último es preservar la viabilidad a largo plazo de todos los productos utilizados en el control de la Coccidiosis y contribuir a la mejora de la salud de los animales.

Para más información sobre el control de la Coccidiosis es posible consultar la página web
www.controlcoccidiosis.com

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube