20 Oct 2016

Protección más larga frente a salmonella

get_the_title



Diamond V

Los productores de huevo europeos se pueden beneficiar de una protección más prolongada frente a Salmonella Enteritidis y Typhimurium gracias a una nueva y potente herramienta.

daniel-idtEn una entrevista realizada en Holanda, el especialista en Salmonella de IDT Biologika, el Dr. Daniel Windhorst indicó que con la caída del precio del huevo sufrida durante este último año existe una tendencia en varios países europeos, en al cual las ponedoras se mantiene en periodos superiores a las 100 semanas, para maximizar ingresos.

“Un punto crítico cuando se mantienen las aves durante un periodo tan prolongado, es asegurar el estatus inmunitario frente a determinadas enfermedades relevantes, incluyendo Salmonella Enteritidis y Typhimurium”.

Una nueva vacuna proporciona, tras una tercera aplicación, protección efectiva frente a estos dos subtipos por un periodo significativamente superior al resto de vacunas disponibles en el mercado.

Por poner un ejemplo, el precio en Holanda descendió desde los 9 € (100 unidades) al final de 2015 hasta menos de 7,5 € durante 2016. Pese a que se observa una ligera recuperación, este nivel de precios añade presión a los productores avícolas para controlar los costes, y esta situación puede mantenerse durante un tiempo.

Salmovac 440 es la única vacuna viva atenuada, que puede ser administrada de forma oral vía el agua de bebida mediante un plan vacunal registrado para 2 o 3 aplicaciones.

Además de proporcionar una inmunidad efectiva a partir del 6º día, la más precoz en el mercado, los productores avícolas pueden beneficiarse de la robustez de la cepa vacunal, capaz de sobrevivir en aguas duras y condiciones de aplicación sub-óptimas, muchas veces presentes en condiciones de campo, y que pueden comprometer el éxito del plan vacunal y la inversión realizada.

Por último, añadir que un sistema para la diferenciación de la cepa vacunal 440 y de campo ya está disponible, acortando el tiempo necesario para su diferenciación a tan sólo 24 horas.

*Notas de los editores

S Enteritidis y S Typhimurium son aún hoy en día las dos causas más importantes de Salmonellosis en humanos.

IDT Biologika, empresa basada en Dessau-Rosslau (Alemania), es una innovadora empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas y fármacos con un alto componente tecnológico y de sofisticación, tanto para salud Animal con más de 95 años de experiencia. La empresa opera desde una de las plantas para la producción de vacunas y fármacos más modernas e integradas de Europa, ganadora de diversos premios.

Perteneciente al grupo de propiedad familiar Klocke Group, IDT Biologika emplea a más de 1.600 profesionales, con producción en 4 instalaciones repartidas por el globo y filiales en los principales países de Europa, Norteamérica y China.

www.idt-animal-health.com

Para más Información gracias por contactar a:
Dr Daniel Windhorst
Global Key Account Manager Salmonella
IDT Biologika
T +49 34901 885 5352
M +49 172 8301504
email: Daniel.Windhorst@idt-biologika.de

Sergio Barrabés
Head of Country Spain & Portugal IDT Biologika
648434373
Email: Sergio.Barrabes@idt-biologika.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV