23 Dic 2020

Una opción segura y fiable para la realización de un proyecto avícola

naves-pollos
get_the_title



Diamond V

Cuando un joven desea incorporarse a la avicultura necesita una opción segura y fiable para que su proyecto avícola sea rentable. Un ejemplo de esto lo encontramos en un pequeño pueblo de Navarra, Zabal, donde Ion Azcona ha confiado en COPILOT System para el desarrollo de su nuevo núcleo avícola.

CUANDO LA AVICULTURA ES LA SOLUCIÓN PARA QUEDARSE EN EL PUEBLO

La familia de Ion Azcona se dedicaba a la agricultura y él participaba en las labores del campo que intercalaba con su trabajo en una cooperativa.

Sin embargo, Ion quería tener su propio negocio y así poder vivir dignamente en su pueblo “trabajando en la cooperativa estaba contento, pero quería mi propio negocio. Colaboré con amigos en sus naves de pollos y la verdad es que soñaba con tener yo también mi propio negocio avícola”

Como su familia se dedicaba a la avicultura, el terreno para la instalación de las naves ya lo tenía, pero le faltaba un aliado para llevar a cabo el proyecto “visité varias granjas de empresas instaladoras y hablé con vecinos antes de decidirme por la empresa que se encargaría de mis naves de pollos. La verdad que cuando un amigo y productor te habla bien y te gusta lo que ves en su nave, es más fácil decidirse”

Ion nos cuenta durante nuestra entrevista que por su zona el distribuidor de COPILOT System, Roberto Martínez, de Eulate Servicios Eléctricos, está muy reconocido por su profesionalidad, seriedad y calidad del servicio que ofrece a los clientes “yo buscaba una opción segura y fiable para el desarrollo de mi proyecto y el nombre de COPILOT System con Roberto Martínez no dejaba de sonar entre los avicultores de mi zona”

“Me gustan mucho los materiales ofrecidos por COPILOT System. Tengo amigos que han hecho sus granjas también con COPILOT System y estamos todos muy contentos. El técnico que se encarga del mantenimiento en la zona hace una muy buena gestión, y ofrece mucha calidad en el servicio”

UN NUEVO NÚCLEO AVÍCOLA QUE OFRECE  EL AMBIENTE IDEAL

Este nuevo núcleo avícola, está formado por tres naves de 140 metros de largo por 17 metros de ancho donde se engordan 123.000 pollos y se encuentran dotadas de la tecnología más puntera y eficiente ofrecida por COPILOT System.

Ion Azcona, que trabaja en integración para el Grupo An, está realizando ya el segundo engorde en estas eficientes naves y se muestra muy contento con los resultados obtenidos “al terminar el primer engorde, incluso el veterinario de la integradora nos felicitó por los datos obtenidos. Además, cuando lo comentamos con amigos que también se dedican a la avicultura ellos nos dijeron que nuestros datos eran realmente muy buenos, y por esto también estamos muy contentos con las decisiones que hemos tomado”

COPILOT System ofrece soluciones integrales para la gestión del ambiente, aportando al sector avícola una completa gama de innovadores sistemas para las granjas avícolas modernas. Gracias al compromiso, el asesoramiento individual, la relación calidad precio y los más de 20 años de experiencia ofrecidos por esta empresa de equipos avícolas donde los proyectos integrales para la gestión completa de la granja se han convertido en su sello de identidad y calidad.

“Estaba trabajando en una cooperativa pero surgió la oportunidad de trabajar para mi y no lo dudé porque la avicultura ya me gustaba y era una forma de ganarme bien la vida”

naves avícolas

UN CONTROL  CLIMÁTICO A MEDIDA

COPILOT System propone diferentes sistemas de control ambiental en función de las condiciones climáticas del lugar, de las dimensiones de la nave, de la especie y del objetivo productivo, y por esto en las naves de Ion Azcona encontramos el autómata de control Webinsense que gestiona todos los parámetros para que el ambiente en la nave sea ideal.

“El ordendor Webinsense es muy fácil de usar y muy intuitivo. Las naves están siempre bajo control y esto nos hace estar muy tranquilos. Si nos surge alguna duda, solo tenemos que llamar a Roberto Martínez e inmediatamente nos la resuelve”

Ion también nos cuenta que a la hora de decidirse por el tipo de ventilación a instalar en su nave, visitaron a varios vecinos que también se dedicaban a la

avicultura para saber cómo lo hacían y se dejaron asesorar por COPILOT System “en nuestras tres naves la ventilación es transversal donde la renovación del aire del interior se consigue a partir de la depresión creada por los extractores situados en un lateral de la nave y las entradas de aire situadas en el lateral opuesto y funciona de maravilla” . Para esta ventilación transversal han incorporado Ventiladores EOS 53 caracterizados por su alta eficiencia y bajo consumo energético.

Asimismo, para la calefacción han incorporado calefactores GK65 y para la refrigeración COPILOT FRESH COOLING.

En estas tres naves nuevas, también encontramos los recuperadores de calor COPILOT IC10, incorporados como un elemento más del sistema de ventilación, que trae consigo una reducción de los costes de calefacción y una mejora de las condiciones ambientales y sanitarias de la nave.

“La cama de las naves estaba en perfecto estado hasta el final del engorde. Incluso, cuando cargaron los pollos para el matadero los mismos cargadores nos comentaron sorprendidos que la cama estaba realmente muy bien»

UN BUEN MANEJO DE LA ALIMENTACIÓN, ENTENDIDA COMO UNA BUENA SELECCIÓN DE EQUIPOS

En las naves han incorporado el comedero Multibeck® ofrecido por COPILOT System. Este comedero tiene un diseño que impide la entrada de los pollitos en el comedero, evitándose así la contaminación por deyecciones y la pérdida de accesibilidad al alimento.

Además, presenta un plato poco profundo que favorece el acceso al alimento al pollito desde el primer día de vida, evitando a su vez el desperdicio de pienso. Asimismo, su estudiado diseño facilita la circulación de las aves en torno al comedero, reduciendo los choques y evitando el efecto barrera. El comedero Multibeck presenta un diseño que facilita la limpieza y desinfección con un sistema de rotación exclusivo que permite acceder al interior del comedero en el lavado a alta presión.

“En estos comederos no se meten los pollitos dentro y desde el día 1 ya pican y comen. Se nota que el diseño esté hecho pensando en el comportamiento normal de los pollos”

UN SERVICIO  Y ASESORAMIENTO  SEGURO Y FIABLE

Cuando un avicultor con 24 años como Ion Azcona, realiza una inversión de este nivel para la construcción y puesta en marcha de tres naves de pollos, dotadas de la mejor tecnología, necesita asesoramiento acorde para optimizar todos los materiales que se han instalado “la verdad es que nos han ayudado mucho y nos han enseñado a utilizar los equipos. No es solo que te entreguen la nave y listo, es vital que te acompañen y enseñen a usarla y optimizarla. Por ello, estamos muy contentos con el servicio que nos han ofrecido en la postventa. A día de hoy, si tengo alguna duda sólo debo llamar por teléfono”



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.