05 Feb 2016

La UE incluye a Indiana en la lista de países con riesgo de influenza aviar



Diamond V

La UE ha publicado el Reglamento de ejecución 2016/148 por el que se modifica el anexo I del Reglamento 798/2008, que regula la importación y tránsito de mercancías provenientes de aves de corral por la Unión Europea debido a la influenza aviar de alta patogenicidad desde terceros países, territorios o zonas.

En este caso, y debido al caso diagnosticado en Indiana el pasado 15 de enero del 2016, donde se confirmó la presencia del subtipo H7N8 en una explotación de este estado, se ha procedido a añadir Indiana a la lista de países del anexo I, prohibiendo la circulación de mercancías avícolas provenientes del citado estado norteamericano.

El reglamento, publicado ayer, reza textualmente que «ese país ya no puede ser considerado libre de dicha enfermedad. Las autoridades veterinarias de los Estados Unidos suspendieron inmediatamente la expedición de certificados veterinarios para las partidas de mercancías procedentes del estado de Indiana y destinadas a la exportación a la Unión. Además, el país ha puesto en práctica una política de erradicación para controlar la IAAP y limitar su propagación».



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV