16 May. 2019

Instalación Equipos

Instalación Equipos

instalaciones avícolas

TURBOMATE, un comedero de pollito automático que rompe paradigmas

El desarrollo tecnológico de la avicultura ha crecido a pasos agigantados en los últimos 10 años, con un mercado cada vez más exigente y con una necesidad de parte del avicultor de producir más y mejor en el menor tiempo posible y al menor costo de producción.

Hoy en día las casetas avícolas deben de ser lo más tecnificadas posible, donde cada uno de los sistemas que la componen sean más automatizados, haciendo eficiente el proceso de producción y la mano de obra.

Iniciación del pollo

Una de las actividades más importantes dentro de la iniciación del pollito de engorda durante sus primeros 10-12 días de vida es la colocación de fuentes suplementarias de alimentación para el pollito, conocidos en el mercado como comederos “TURBOGROW” o comederos Minitolva, con la finalidad de asegurar una buena y eficiente alimentación de los pollitos

SEPHNOS S.A de C.V., empresa mexicana enfocada a la innovación y creador de los comederos de recepción cilindrico-conicos de ensamble rápido, desarrolló un nuevo comedero que pudiera solucionar los problemas de los comederos manuales de recepción de común uso en la actualidad. El diseño exclusivo de este nuevo comedero automático para la alimentación del pollito logra solucionar estos problemas, automatizando el proceso de alimentación de los comederos suplementarios tipo “TURBOGROW”.

alimentación pollito

Comedero automático TURBOMATE®

El comedero automático para la alimentación de pollito “TURBOMATE®” ha dado excelentes resultados en el campo, donde los principales beneficios son:

  • Optimización de la mano de obra
  • Disminución del desperdicio de alimento
  • Mejor peso vivo al inicio y final de la parvada
  • Disminución de la conversión alimenticia
  • Mejora en la integridad intestinal mediante estudios histológicos
  • Notable mejora en la uniformidad de la parvada
instalaciones avícolas

Los buenos resultados de campo y la gran tendencia mundial a la automatización, harán en los próximos años al comedero para pollito “TURBOMATE®”, un icono en la industria avícola mundial. Avicultores, líderes de opinión, especialistas de campo, ingenieros y veterinarios, podrán comprobar que TURBOMATE® es más eficiente comparado con el uso de comederos tradicionales de recepción tipo TURBOGROW o Minitolva, ya sean estos de servido manual o semi-automatizado por medio de dispensadores de alimento. En los próximos 5 años el uso de la charola plástica/cartón o tapete de papel pasaran a la historia.

En una prueba realizada en el norte de México, en una caseta altamente tecnificada con 25.000 machos de pollos de engorda cada una, con 3 líneas de comederos automáticos y 4 líneas de bebedero de nipple, se instalaron comederos automáticos para pollito “TURBOMATE®”, ubicados entre platos automáticos, a una densidad de 70 aves por cada TURBOMATE®. Comparándola con una caseta hermana testigo con mismos equipos automáticos, pero donde se utilizaron comederos de recepción tipo TURBOGROW o Minitolva, con la misma densidad que la caseta con TURBOMATE.

Las condiciones en general para ambas casetas fueron similares. Al final del monitoreo continuo durante 2 parvadas, se observó una mejora considerable en el Peso vivo durante las dos primeras semanas de vida, así como una reducción de la Conversión Alimenticia.

Los resultados de campo demuestran que en casetas tecnificadas el comedero automático para pollito “TURBOMATE®”, es una herramienta que pudiera ser mas eficiente y funcional en comparación con el uso de comederos de recepción para pollito de engorda tipo “TURBOGROW2” o Minitolva. El obtener aún mejores resultados dependerá de relación de las condiciones de manejo de cada granja y de las buenas practicas dentro del proceso de producción

El comedero automático para pollito TURBOMATE® en un futuro mediato, romperá paradigmas y llegará a ser un ícono en la industria avícola mundial.

instalaciones avícolas

Deja tu comentario