Al enfocarse en el cuidado de las gallinas, manteniéndolas sanas y bien alimentadas, hoy día las gallinas viven más y son más productivas.
La mejorada duración de vida y la tasa de puesta significa que necesitamos menos pollos para el mismo nivel de producción de huevos, requiriendo menos alimento y energía.
Las mejoras en la vivienda de las gallinas y su gestión incluyen mejor ventilación y sistemas de control de clima, mejor luz, cuidadosos procesos de desinfección y medidas de bioseguridad. Estos esfuerzos reducen el chance de enfermedades, ayudando a las aves a vivir más y ser más productivas.
Muchos granjeros usan aditivos fitogénicos para alimentos balanceados los cuales son compuestos naturales derivados de plantas añadidos a la dieta de la gallina para ayudar con la utilización y la salud del intestino. De esa manera se maximizan los recursos invertidos en la producción de huevos.
En Delacon, usamos el poder de la naturaleza para aumentar la sostenibilidad de la producción de proteína animal. Ingredientes tan comunes como aquellos encontrados en nuestra alacena de especies, como el romero, el tomillo o el ajo pueden ser formulados como aditivos para alimentos para los pollos y arrancar estimular importantes sistemas internos. Las sustancias activas naturales ofrecen propiedades antioxidantes, mejoran la absorción de nutrientes, estimulan el apetito, incrementan la secreción de jugos gástricos y hasta reducen las emisiones de amoniaco y gases de efecto de invernadero.
Un estudio abarcador del ciclo completo de vida del pollo, desde los materiales crudos para alimentos hasta el producto final, mostró que la huella de carbón de la producción de huevos puede ser reducida al cinco por ciento cuando alimentas a los pollos con fitogénicos.
Por Felipe Lino Kroetz Neto
Ver másPor Rodrigo Espinosa
Ver másPor Gisele Mouro Ravagnani
Ver másCopyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
×
Ver otras revistas