21 Ene. 2019

Otros

Otros

huevos ecológicos

Tres formas en las que hoy día los huevos son más ecológicos que nunca

¿Cómo los granjeros producen huevos «ecológicos»?

Al enfocarse en el cuidado de las gallinas, manteniéndolas sanas y bien alimentadas, hoy día las gallinas viven más y son más productivas.


  • Mejora en la genética y la crianza de los pollos. Los pollos hoy día ponen más huevos que sus predecesores durante su vida. Los granjeros seleccionan pollos de crianza que actúen bien como ponedoras en su ambiente de granja específico.

La mejorada duración de vida y la tasa de puesta significa que necesitamos menos pollos para el mismo nivel de producción de huevos, requiriendo menos alimento y energía.

  • Mejor vivienda y gestión. Ahora tenemos un mejor entendimiento de los factores ambientales que impactan la salud de los pollos y la tecnología ayuda a mantener un ambiente próspero para pollos en crecimiento.

Las mejoras en la vivienda de las gallinas y su gestión incluyen mejor ventilación y sistemas de control de clima, mejor luz, cuidadosos procesos de desinfección y medidas de bioseguridad. Estos esfuerzos reducen el chance de enfermedades, ayudando a las aves a vivir más y ser más productivas.

huevos ecológicos

 

  • Buena nutrición y eficiencia alimenticia. Estamos constantemente estudiando las necesidades nutricionales de las gallinas ponedoras. Al formular alimentos para darle a las aves los nutrientes justos que son fáciles de digerir y de absorber, podemos incrementar la eficiencia alimenticia (la tasa de cuánta más comida es necesaria para mantener un productivo grupo de gallinas ponedoras).

Muchos granjeros usan aditivos fitogénicos para alimentos balanceados los cuales son compuestos naturales derivados de plantas añadidos a la dieta de la gallina para ayudar con la utilización y la salud del intestino. De esa manera se maximizan los recursos invertidos en la producción de huevos.

huevos ecológicos

La naturaleza ayudando a la naturaleza

En Delacon, usamos el poder de la naturaleza para aumentar la sostenibilidad de la producción de proteína animal. Ingredientes tan comunes como aquellos encontrados en nuestra alacena de especies, como el romero, el tomillo o el ajo pueden ser formulados como aditivos para alimentos para los pollos y arrancar estimular importantes sistemas internos. Las sustancias activas naturales ofrecen propiedades antioxidantes, mejoran la absorción de nutrientes, estimulan el apetito, incrementan la secreción de jugos gástricos y hasta reducen las emisiones de amoniaco y gases de efecto de invernadero.

 

Un estudio abarcador del ciclo completo de vida del pollo, desde los materiales crudos para alimentos hasta el producto final, mostró que la huella de carbón de la producción de huevos puede ser reducida al cinco por ciento cuando alimentas a los pollos con fitogénicos.



Deja tu comentario