19 Dic 2017

Tras adquirir Pollos Bucanero: Cargill seguirá invirtiendo en Colombia

Cargill apuesta por proyectos avícolas y otros en Latinoamérica


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La compañía Cargill cumplió seis meses de haber logrado su mayor gran inversión en Colombia, al comprar Pollos Bucanero, sin embargo, continuará su proceso de expansión en este país con una inversión estimada en US$500 millones.

El CEO de Cargill a nivel mundial, David MacLennan, otorgó una entrevista al medio de comunicación colombiano Portafolio. En la cual, explicó que hace poco tiempo Cargill hizo su primera inversión grande en Colombia, en la línea avícola, que se consolido hace 6 meses con la compra de Pollos Bucanero. Sin embargo, esta compañía lleva aproximadamente 50 años operando en el negocio de alimentos para animales.

Tras adquirir Pollos Bucanero: Cargill seguirá invirtiendo en Colombia

 

Además, manifestó que visualiza un panorama favorable para la región, sobre todo en Brasil que es el segundo país de mayores inversiones después de Estados Unidos. También, Cargill está en el negocio de alimentos para peces en Chile y en camino hacia Perú y Centroamérica, específicamente en México.

 

El CEO de Cargill expresó que “Colombia es un gran país para seguir creciendo y Bucanero es nuestro primer paso. Aun cuando llevamos casi cinco décadas, ahora tenemos esta gran adquisición, que incluso yo la llamo un hito para la compañía, y no será el único; estamos muy optimistas con el país”.

Con respecto al plan crecimiento y estrategia que continúa, se destaca particularmente el negocio avícola, en el cual esta empresa estadounidense quiere convertirse en un gran jugador y fortalecerse en los años 2018 y 2019. Conjuntamente, en nutrición animal a través de Provimi, que es una línea de premezclas.

Cuando se le preguntó a David MacLennan cómo ve a Colombia en la coyuntura actual. El Ejecutivo subrayó que Colombia les daba seguridad, ya que ésta fue una de las razones por las cuales la compañía Cargill realizó la importante inversión con Bucanero. Además, señaló que éste ha sido un negocio que se elaboró durante dos años y en el cual actualmente trabajan muchas personas.

David MacLennan indicó “Nuestras inversiones en lo que viene superarán los cientos de miles de dólares en años venideros. Así, nuestra meta financiera es de aproximadamente US$500 millones para los próximos años en Colombia”.

Por otra parte, agregó estamos muy felices con el talento que adquirimos. Tenemos 5.000 personas trabajando con nosotros en Bucanero y continuaremos creciendo y usando las habilidades de ambas marcas para consolidarnos. El plus que Cargill le da a Bucanero es que tenemos procesos muy fuertes de recursos humanos; es uno de los principales valores que añadimos para tener más colombianos en el negocio, pero también con la posibilidad de mandarlos a otros países. Conocemos la industria avícola en el mundo y podemos compartir buenas prácticas y seguridad, entre otras cosas.

En la entrevista concedida al medio de economía y negocios colombiano – Portafolio, David MacLennan indicó que se proponen ser líderes del mercado y ser reconocidos como uno de los mejores empleadores, pero también estar entre los primeros del mercado avícola. Asimismo, expresó que para Cargill el foco definitivo es la agricultura y la nutrición. Enfatizó, en que seguirán por mucho tiempo en Colombia, al igual que en Latinoamérica.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube