28 Oct 2021

Toma de muestras y diagnóstico diferencial, claves para la prevención de las enfermedades respiratorias víricas

Ceva
get_the_title



Diamond V

Veterinarios especialistas en avicultura tuvieron oportunidad de profundizar de un modo muy práctico en el abordaje y diagnóstico de las enfermedades víricas respiratorias durante una jornada de formación que Ceva Salud Animal organizó en formato online el pasado 19 de octubre.

La directora técnica del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón (CESAC), Mar Biarnés, presentó la jornada y centró su ponencia en el diagnóstico diferencial de enfermedades respiratorias y la toma de muestras, puntos clave para obtener un buen diagnóstico final que permita implementar un correcto plan vacunal. Seguidamente, tres investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) fueron los encargados de presentar distintos casos clínicos en broilers y reproductoras.

Kateri Bertran fue la primera en intervenir, hablando de influenza aviar y la Enfermedad de Newcastle. Posteriormente fue el turno de Miquel Nofrarías, que trató sobre la bronquitis infecciosa y la infección por Mycoplasma. La tercera ponente, Natàlia Majó, presentó casos clínicos sobre laringotraqueítis y viruela aviar. Todos ellos trataron los casos de manera interactiva con los asistentes. Tras las intervenciones de los especialistas, se abrió un turno de preguntas para que los asistentes pudieran plantearles sus dudas.

Por parte de Ceva Alberto Villa, técnico veterinario de avicultura, presentó las soluciones para patologías respiratorias en aves de la compañía, como iBird, vacuna para la inmunización activa contra la bronquitis infecciosa, y Vectormune FP ILT +AE, vacuna de virus vivo recombinante frente a la viruela, laringotraqueítis infecciosa y encefalomielitis aviar.

La jornada está grabada y puede volver a verse en este enlace: https://eventosaviculturaceva.com/

Acerca de Ceva Salud Animal

Ceva Salud Animal es la primera empresa farmacéutica veterinaria de Francia y la quinta del mundo. Su fuerza motriz es la innovación para la salud de los animales, los seres humanos y el medioambiente. El Grupo desarrolla medicamentos, vacunas, equipos y servicios para ganado (rumiantes, cerdos, aves de corral) y animales de compañía. 

Facturación en 2020: 1300 millones de euros. 

 

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo