08 Oct. 2019

Patología & Salud animal

Patología & Salud animal

Influenza Aviar

Supervisión de la Influenza Aviar: La necesidad de una vigilancia continua

El Grupo Global de Expertos en Influenza Aviar de la IEC, International Egg Commission, está pidiendo a la industria del huevo que mantenga altos niveles de supervisión y vigilancia contra la Influenza Aviar.


Esto es importante, tanto en negocios individuales como a nivel nacional a través de asociaciones de huevos de cada país. El Grupo Global de Expertos en Influenza Aviar fue establecido en 2015 por IEC para apoyar a los productores de huevos a controlar el riesgo de Influenza Aviar.

Una prioridad clave para el Grupo es crear una cultura para mejorar la bioseguridad en la granja, proporcionando a la industria mundial del huevo una gama de herramientas para usar en la granja que apoyen y ayuden a implementar políticas de alto nivel de la OIE.

Aunque, el número reciente de brotes de IA en gallinas ponedoras no ha sido históricamente alto, el Grupo Global de Expertos de IEC considera que ésta no es razón para que los productores, de cualquier parte del mundo, bajen la guardia.

En términos técnicos, se considera que la ola actual de brotes continúa. Esto significa que se debe mantener un enfoque en la bioseguridad y que también se debe mantener la vigilancia de las autoridades veterinarias de cada nación.

La forma más efectiva de vigilancia es monitorear las poblaciones de aves silvestres en cada país. Esto es generalmente el deber de las autoridades veterinarias y, por lo cual, el Grupo Global de Expertos de Influenza Aviar de IEC está alentando a los productores a discutir la necesidad de vigilancia de la población de aves silvestres con sus autoridades veterinarias nacionales. Al trabajar juntos, nuestro objetivo es recibir alertas tempranas de brotes de Influenza Aviar en aves domésticas.

Diamond V


Deja tu comentario