16 Sep 2016

Superproducción de pollos y escasez de dólares en República Dominicana

El presidente de la Asociación de los Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) confirmó que existe en el mercado nacional una sobreproducción de pollos y también una acentuada escasez de dólares.

“La falta de dólares es mucho más preocupante que la sobreproducción que tenemos, ya que todas las materias primas que usamos son importadas y hay que pagarlas con esa moneda”, declaró a Diario Libre José López, presidente de ASOPOLLON.

Indicó que muchos son los factores que están incidiendo para que en el país haya una sobreoferta de la carne blanca, entre ellos la competencia entre los grupos que producen la carne y la facilidad con que está entrando a la nación ese producto.

Varios dirigentes avícolas de Moca, Santiago y la Vega denunciaron recientemente que ante la sobreproducción de los pollos estaban amenazados con desaparecer del mercado, ya que han quedado con más del 50 por ciento de sus patrimonios consumidos.

Los productores avícolas denuncian que algunas grandes empresas trataban de monopolizar el negocio de la venta de los pollos en el mercado nacional.

Precisaron que esa situación provocó la caída de los precios de la carne blanca en los mercados, llegándose a vender la libra a 19 pesos en granja en vez de 25, como era anteriormente.

 

Más información: Diario Libre



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube