02 Sep 2016

Los supermercados de Puerto Rico comprarán huevos locales para favorecer a productores

Supermercados y empresas de alimentación del país compararán huevos locales para favorecer a los productores avícolas de Puerto Rico, que en los últimos meses se quejaron de la excesiva importación de ese producto desde Estados Unidos.

Enid Monge, representante de Empresarios por Puerto Rico, informó a través de un comunicado de que se acordó establecer un plan de compra continua de producto nacional para que los avicultores locales puedan mantener su producción.

«Continuaremos haciendo reuniones periódicas para comprobar la estabilidad de las ventas de los huevos del país. Además se coordinaron especiales con las cadenas de supermercados locales presentes y un compromiso de compra para estabilizar la industria avícola puertorriqueña«, dijo Monge.

El acuerdo fue posible después de que el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, César Hernández, coordinara una reunión entre los productores locales de huevos y el Grupo Empresarios por Puerto Rico con el fin de atender el problema.

El gerente comercial de Supermercados Econo, Javier Viera, señaló por su parte que se celebró una reunión con Empresarios por Puerto Rico, los productores de huevo y las cadenas de supermercados locales en la que se llegó al compromiso de apoyar a todos los productores locales.

 

Fuente: Primera Hora



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube