13 Mar 2019

SPECHT, sistemas libre de jaula como alternativa al alojamiento tradicional

get_the_title



Diamond V

Ofrecemos varios tipos de alojamientos para producción de huevos con normatividad de bienestar Animal:

El sistema Varia: el cual se puede utilizar como sistema cerrado o abierto; que con simples, rápidos y funcionales cambios se convierte en un sistema Cage free.

  • La primera posibilidad nos permite ofrecer huevos para uso industrial según regulaciones de la EU,

  • en la segunda posibilidad nos permite ofrecer huevos de gallinas libres de jaulas.

Las características de este equipo, permite menos huevos sucios por la aceptabilidad de los animales al uso del nido (mayor al 95%) menos huevos rotos y el mecanismo de la recogida de huevos al permitir cierto movimiento, evita la acumulación de estos al lado de los nidos.

Sistema Varia con nido central: este es un sistema de alojamiento para producción de huevos que cumple las regulaciones de Bienestar animal. Con un sistema de nidos a lo largo del segundo nivel y a ambos lados; estos pueden ser en madera o metálicos; con doble sistema de recolección de huevo, teniendo en los pisos inferior y superior el acceso al alimento, a las perchas (aseladeros) y a los bebederos; permitiendo que el nivel intermedio sea el lugar para el momento de la postura, donde hay mayor aceptación de los animales por un lugar, fresco, oscuro y agradable.

Sistema Varia PLUS: este es nuestro nuevo desarrollo para alojamiento de gallinas, donde se cumplen y se mejoran las regulaciones para producción de huevos libres de Jaula.

Nidos Automáticos: Como alternativa para la producción de huevos libres de Jaula. SPECHT ofrece nidos automáticos dobles centrales con colección automática de huevo con Slat o sin este; como también nidos automáticos laterales que van instalados en las paredes de las naves o galpones; ofreciendo las mismas características de los anteriores sistemas. Para los nidos automáticos existe la posibilidad de uno o dos niveles.

  • Todos nuestros sistemas tienen un ancho que permite con el largo del brazo acceder a cualquier punto del sistema: facilitando el control al operario de los animales enfermos o retiro de los animales en baja (muertos).

  • Control visual y manual de los sistemas de alimentación, agua y sitios de postura.

  • Nidos confortables, cálidos, oscuros y con cierre automático que permite que estos permanezcan limpios e higiénicos y evitando que las gallinas permanezcan en periodos de no postura.

  • Amplias bandas para la colección de los huevos.

  • Sistemas de pre secado de excretas, que aportan un mejor aire al interior del sistema.

  • Mejor ventilación e intercambio de aire fresco, esta es una limitante para una buena accesibilidad al alimento y agua de bebida.

Para un mejor desempeño de los sistemas de producción de huevo de gallinas libres de jaulas, es necesario hacer un buen levante o crianza, para eso SPECHT ofrece un equipo de crianza optimo que cumple un excelente desempeño en esta importante fase de la producción, permitiendo a la pollita de un día tener acceso inmediato al agua, al alimento, además de una excelente visualización y control por parte del personal encargado.

Facilita que las pollitas entren o salgan del sistema sin necesidad de hacer mucho esfuerzo mediante escalerillas, rampas de acceso o perchas que le permiten aprender a volar y saltar de nivel a nivel o de fila en fila; además de cumplir con las normatividades de bienestar animal, permite criar pollitas para los otros sistemas de confinamiento o de producción avícola; principio fundamental para unos óptimos resultados en la fase de producción.

Recomendación básica a los productores: animales que no sean criados o levantados en estos sistemas, tendrán mayor dificultad en adaptarse a los sistemas de producción en Aviarios.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV