19 Jul 2018

SPACE, lugar de diálogo y reunión

ferias

Con el paso de los años, el SPACE se ha convertido en un evento de gran envergadura e imprescindible para los profesionales de la ganadería de todo el mundo. Lugar de diálogo y reunión, satisface las necesidades de todos los profesionales: encontrar soluciones para el futuro del sector, dar pautas para el desarrollo de la ganadería en países emergencias, poner de relieve un sector muy innovador, permitir a empresas abrirse a mercados extranjeros, promover la competencia francesa en materia de seguridad alimentaria, aportar nuevos conocimiento técnicos… ¡todo ello en un ambiente cordial y ameno!

Un público visitante internacional en crecimiento

Desde su creación, el carácter internacional forma parte del ADN del SPACE: está implícito en su nombre (del francés, «Salon de la Production Agricole – Carrefour Européen») y en su primera edición ya recibió la visita de una delegación de Costa de Marfil. Desde entonces, la afluencia internacional no ha dejado de aumentar:

ferias avicultura
ferias

Datos sobre la edición 2017

Durante su 31º edición, el SPACE recibió 14 029 visitantes internacionales de 128 países, lo que equivale a un aumento del 16 % comparado con el SPACE 2016 (12 022 visitantes internacionales de 125 países). Así pues, con motivo de su 30 aniversario, ¡el SPACE brilló por todo el mundo!

En 2017, el contexto internacional fue favorable porque el SPACE era el único Salón internacional del sector que se celebraba en ese momento. A pesar de las dificultades para obtener visados en algunos países, numerosas delegaciones internacionales se desplazaron hasta Rennes, entre ellas:

  • India: delegación de ganaderos lecheros de la región de Panyab que ya habían visitado el Salón en 2015
  • Rusia: delegación del sector avícola y porcino dirigida por el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores de Rusia
  • Nigeria: principales distribuidores del sector de la alimentación animal
  • África Occidental: delegaciones del sector avícola y porcino formadas por operadores privados, gremios, representantes ministeriales…
  • Irlanda: visita del ministro de Comercio y Empleo acompañado por la embajadora de Irlanda en Francia

Distribución de los 14 029 visitantes internacionales del SPACE 2017

ferias avicultura

Un público visitante internacional de calidad

En 2017, el público visitante internacional estaba formado principalmente por responsables de la toma de decisiones con un 33 % de directivos y un 28 % de gerentes comerciales. El sector de la alimentación y la nutrición animal sigue siendo el más representado (40 %), seguido de la salud animal (23 %) y el equipamiento/material de ganadería (20 %). La avicultura (38 %) y el sector lechero (31 %) siguen siendo predominantes, y la producción de carne porcina y bovina representaba respectivamente el 23 % y el 20 %. Asimismo, el 25 % abarcaba varias especies animales.

feriasPara los visitantes internacionales, el atractivo principal del SPACE consiste en reunir en un mismo Salón a todos los profesionales del sector. Sin embargo, según su perfil, procedencia y actividad, cada visitante acude por razones diferentes. Durante el SPACE 2017, expresaron las siguientes motivaciones:

1 – Descubrir las últimas innovaciones del sector

2 – Encontrar nuevos proveedores

3 – Encontrar una nueva empresa para representar como distribuidor

4 – Mejorar su unidad de producción

5 – Materializar un proyecto de inversión

Uno de los principales puntos fuertes del SPACE es que se renueva cada año, tanto a nivel de la oferta como del contenido.

En 2017, el 63 % de los visitantes internacionales participaba en el Salón por primera vez. Por parte de los expositores se ha constatado lo mismo, con la participación cada año de numerosas nuevas empresas extranjeras. El atractivo internacional del SPACE sigue sumando puntos. Asimismo, el Salón es un impulsor de notoriedad en materia de exportación para cada vez más expositores.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE LA WEB DEL EVENTO

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube