18 Abr 2017

Soluciones no antibióticas e Inocuidad Alimenticia en la granja

get_the_title
  • Circuito Balvanera # 5-A, Parque Industrial Balvanera Corregidora, Querétaro 76900
    México
  • +52.442.183.7160
  • www.diamondv.com/



AUTOR

Clayton Gill

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El uso de antibióticos

El Dr. Jason Frank presentó el seminario técnico “Estrategias de sustitución y uso de antibióticos para casi 100 productores de animales y profesionales presentes en la feria comercial de alimentación y animales más grande de Asia.

El Dr. Frank es el director de Investigación y Soporte Técnico de no Rumiantes en Diamond V y posee una licenciatura y maestría en Ciencia Animal, y un doctorado en Nutrición Porcina. Su experiencia incluye una investigación postdoctoral en nutrición e inmunología porcina.Jason Frank VIV Asia

“Sin excepción”, dijo el Dr. Frank, “la resistencia a los antibióticos se desarrolla rápidamente en bacterias patógenas luego de la introducción de los antibióticos.” Con la resistencia antimicrobiana en aumento en todo el mundo, hubo graves consecuencias en la salud humana que incluyeron la amenaza de las superbacterias no sensibles a la terapia con drogas. Las agencias reguladoras y los consumidores en muchos países ya han prohibido el uso de antibióticos para la promoción del crecimiento y la prevención de la enfermedad.

Además mencionó que “hasta hace poco, la única manera de prevenir el desarrollo de la resistencia antimicrobiana era evitar el uso de antibióticos”.

Sin embargo, hoy el Dr. Frank dijo que los programas avanzados de salud nutricional sin antibióticos están disponibles para sostener el rendimiento y la salud animal, mientras que reducen la virulencia patógena y aumentan la sensibilidad de los agentes patógenos a los antibióticos.

Este nuevo enfoque trabaja junto con las mejoras en bioseguridad, el protocolo de vacunación, la genética, la administración y nutrición. En la VIV Asia, el Dr. Frank evaluó la investigación controlada en aves y cerdos con Original XPC™ de Diamond V, que demostró los múltiples beneficios en la salud digestiva y el respaldo inmune.

Inocuidad alimenticia

Otro seminario técnico fue “Inocuidad Alimenticia y Control de Patógeno en Gallinas de Puesta y Pollos de Engorde”, presenciado por más de 100 personas en la VIV Asia. El Dr. Don McIntyre, PAS, director de Investigación Global y Servicios Técnicos en Diamond V, señaló que más de 200 enfermedades se esparcen a través de la comida, enfermando así a 1 de cada 10 personas y matando a casi medio millón de personas en todo el mundo cada año.Don Mcintyre VIV Asia

“Los productores avícolas necesitan con urgencia nuevas soluciones de salud nutricional sin antibióticos debido a los desafíos en aumento y al costo de intentar intervenciones adicionales por métodos convencionales.”

“La inocuidad alimenticia empieza en la granja,” dijo el Dr. McIntyre, “donde es posible reducir la Salmonella, la Campylobacter, y la E. coli en el tracto gastrointestinal de las aves sin utilizar antibióticos.” Estas bacterias son agentes patógenos humanos que vienen de las aves vivas a la planta de procesamiento para contaminar a los productos avícolas, entre los que se encuentran la carne y los huevos de las aves.

“Reducir estos agentes patógenos alimentarios ‘antes del procesamiento’ o en la granja ayuda a reducir el riesgo de patógenos en el procesamiento de los alimentos. En definitiva, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y el retiro de productos alimenticios debido a la contaminación bacteriana.”

El Dr. McIntyre tiene una maestría en Ciencias Aviares y un doctorado en Fisiología. Su experiencia como investigador profesional en ciencias animales incluye más de 35 años en la investigación y el soporte técnico avícola.

En el seminario técnico, el Dr. McIntyre también mencionó que la tecnología de salud nutricional previa a la cosecha o en la granja redujo la virulencia de agentes patógenos y aumentó su sensibilidad a los antibióticos usados frecuentemente.

Para obtener más información sobre las soluciones no antibioticas, salud nutricional y inocuidad alimenticia antes del procesamiento de los alimentos, haga click acá 

 

Para acceder a los videos de los seminarios, haga click acá

Diamond V

Diamond V es una destacada empresa de salud y nutrición global con sede y fábricas en Cedar Rapids, Iowa, EE. UU. Diamond V promueve investigaciones en muchas especies, brinda productos únicos, naturales, basados en la fermentación y cuenta con amplia experiencia para mejorar la salud, el rendimiento de los animales y la inocuidad alimenticia en todo el mundo. Más de 70 años de ciencia, innovación, tecnología y calidad le han otorgado a Diamond V la reputación de Trusted Experts in Nutrition and Health®.

Para obtener más información sobre Diamond V, haga click acá



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube