13 Nov 2014

Sociedad Avícola el Raso inauguró nuevas instalaciones, bajo el proyecto “llave en mano” de Big Dutchman

get_the_title
  • Big Dutchman Ibérica S.A.
    C/ Francisco Medina y Mendoza Parcela 13 Poligono n° 1 Cabanillas del Campo (Guadalajara) E -19171
    España
  • +34-949232801
  • www.bigdutchman.es



Diamond V

El pasado viernes 17 de octubre Big Dutchman inauguró una nueva granja de dos naves en la localidad navarra de Arguedas, para la sociedad Avícola el Raso.

Estas naves de 135 x 15 metros de superficie de producción más dos almacenes de 24m2 cada una, están equipadas con la última tecnología para el engorde de pollos: el sistema de ventilación combi túnel tiene entradas de aire laterales en ambas paredes y 6 chimeneas de velocidad variable en el centro de la nave para las ventilaciones mínimas. Para las ventilaciones máximas, cuentan con 10 ventiladores de gran caudal en uno de los hastiales y dos compuertas con cierre a piñón para las casetas de cooling con paneles de celulosa en el lado contrario de la nave.

BigD-medio5

Como sistema de calefacción se han instalado dos cañones de gas de combustión indirecta (externa) tipo Thermorizer TR75, de potencia regulable electrónicamente, con chimenea doble para la entrada de aire del exterior y salida de los gases quemados, así como 4 recirculadores que homogenizan la temperatura en la nave.

El sistema de alimentación cuenta con cuatro líneas de platos tipo RPM, que evitan el derrame de pienso por los animales, y cinco líneas de tetinas multidireccionales con recuperador. Cada nave está equipada con tres silos de fibra para el almacenamiento del pienso.

Todos los sistemas de las naves están controlados por el ordenadores de producción Viper, pudiendo ser supervisados desde el ordenador de granja -al tener instalado el sistema Big Farm Net- o bien  a distancia, vía internet desde cualquier punto / Smartphone.

 

BigD-medio4BigD-medio2

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto inaugural acudieron los propietarios de la explotación Avícola El Raso, Jose Luis y Jorge, la autoridad local con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Arguedas, Antonio Ferrera,- Gerente de Big Dutchman Iberica, Jorge Camacho, Jefe de ventas de Big Dutchman Iberica,  representantes de la empresa integradora Uvesa, granjeros de la zona y familiares y amigos.

 

Desde aquí queremos desearles mucha suerte a José Luis y Jorge en esta nueva actividad que comienzan.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube