25 Ago 2017

SIAVS atrae a autoridades de América Latina

Avicultura Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Los Ministros de Agricultura de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, que componen el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), ya confirmaron su presencia en la ceremonia de apertura del Salón Internacional de Avicultura y Suinocultura (SIAVS), el día 29/8, en Sao Paulo. También estarán presentes cerca de 40 representantes de asociaciones y empresas del sector pecuario de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, que junto a Brasil y Argentina, componen el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa).

En una entrevista exclusiva a aviNews América Latina Brasil, el director de relaciones institucionales de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ariel Antonio Mendes, destacó que el liderazgo tecnológico de Brasil en términos de sanidad es un atractivo para todo el mundo. «Es lo que se puede percibir más de cerca por nuestros visitantes extranjeros, no sólo en las discusiones, sino en la feria del SIAVS, que camina para convertirse en un evento de porte mundial», subrayó Mendes, agregando que todas las conferencias tendrán traducción simultánea español e inglés.

Según el director institucional de la ABPA, el CAS realizará una reunión en la tarde del 29/8 para discutir sobre la sanidad en los países del Mercosur. «Una de las pautas más fuertes va a ser la prevención de la Influenza Aviar en la región y también el acuerdo Unión Europea – Mercosur», informó. El mismo día está programada una reunión del Consejo Nacional de los Secretarios de Estado de Agricultura (Conseagri).

Según Mendes, los ministros participan en una cena con autoridades de Brasil en la noche del día 29. Y al día siguiente participan en una visita guiada a la feria.

«Es extremadamente importante y productivo tener esas reuniones dentro del SIAVS, ya que los principales representantes del sector están reunidos en el evento», subraya Ariel Mendes. «También nos preocupamos en mantener la gratuidad del acceso a la Feria ya una extensa rejilla de conferencias para que el evento pueda llegar a ser aún más atractivo para el público del exterior», agregó.

SIAVS

Ariel Antonio Mendes, Director de Producción de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA)

 

Un sector globalizado

La conferencia magna que marcará la apertura del SIAVS será impartida por el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo. Abordará los nuevos acuerdos internacionales entre ellos UE-Mercosur y el NAFO. «Es un asunto extremadamente importante, porque los sectores de aves y cerdos son muy globalizados», destaca Ariel Mendes.

 

«Es un asunto extremadamente importante, porque los sectores de aves y cerdos son muy globalizados», destaca Ariel Mendes. Otro panel destacado por el director de ABPA es el que trata sobre las tendencias de la producción de carnes de aves y cerdos en el mundo, que contará con la participación de James H. Summer, de USAPEEC.

Las tendencias de la avicultura y de la porcicultura también serán debatidas bajo la óptica de la agroindustria, entre el presidente de la Cooperativa Central Aurora Alimentos, Mário Lanznaster, el vicepresidente brasileño de BRF, Alexandre Moreira Martins de Almeida, y el presidente global de operaciones de JBS , Gilberto Tomazoni.

Fortalecer la imagen de la carne de pollo 

Para el fortalecimiento de la imagen de la proteína animal brasileña en el exterior, el SIAVS sienta juntos a los proyectos Imagen y Formadores de Opinión, ambos desarrollados en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

A través del proyecto Imagen, 46 periodistas de mercados considerados importantes para Brasil están siendo traídos para participar del SIAVS. A través del proyecto formadores de opinión, está viabilizando la llegada de 17 líderes, entre ellos presidentes de asociaciones de América Latina, Europa y Asia.

«Varias empresas están trayendo representantes de América Latina para participar del SIAVS y, con todo eso, tendremos más de 300 visitantes del exterior», subraya Ariel Mendes. «Sabemos del prestigio que aviNews tiene junto a los investigadores, técnicos y profesionales del sector en toda América Latina y quisiéramos extender una invitación especial a los lectores del sitio y de la revista», concluye Ariel Mendes.

Sobre el SIAVS

Iniciativa de la ABPA, el SIAVS es el mayor y más completo evento de la avicultura y la porcicultura de Brasil. Posee una amplia programación de conferencias dirigidas a la reflexión sobre los desafíos y avances técnico-sanitarios y de estrategias de negocio, frente al escenario económico del país y del mundo.

El evento contará además con una serie de atracciones paralelas, ya tradicionales, como el Simposio OvoSite y el Proyecto Productor, entre otros. El SIAVS tendrá lugar entre los días 29 y 31 de agosto de 2017, en el Anhembi Parque, en São Paulo (SP).

Para saber más sobre el evento visite el siguiente link



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube