01 Oct 2021

SERPROAVI, especialista en servicios avícolas

get_the_title



SERPROAVI, especialista en servicios avícolas

Óscar es el Director Técnico de una Integradora de Aves que, debido a las nuevas exigencias del mercado, está teniendo problemas de calidad con su producto. Su compañía está incurriendo en una serie de costes por altos porcentajes de animales de categoría B (segundas), así como por diferencias importantes de aves que le llegan a matadero respecto a las programadas.

Igualmente, son frecuentes los incumplimientos horarios de recogida y carga de su programación diaria, lo que le ocasiona paradas en su matadero, con el consiguiente coste de personal.

Además, durante ciertas épocas del año, se encuentra con picos de mortalidad elevados que no puede controlar.

Todo el esfuerzo que la Integradora invierte, en lo relativo a la calidad de la genética del ave, de su alimentación, del control veterinario, de la bioseguridad y del proceso meticuloso de cría con el granjero, puede irse al traste ese último momento, crucial para el animal, como es la recogida de este para su traslado al matadero. En esta última y breve fase puede estar la clave para que todo lo anterior tenga sentido y dé el resultado esperado o, por el contrario, no haya servido prácticamente para nada.

La Integradora de Óscar no cuenta con un equipo especializado en servicios avícolas a la altura del nivel de exigencia de mercado para la preparación, recogida, enjaulado y carga de aves en granja, lo que repercute en importantes pérdidas para su empresa.

Cansado de esta situación, Óscar decide contactar con Serproavi, especialista en servicios avícolas de recogida y carga en granja, así como en gestión de muelles de matadero.

Serproavi no solo pone su enfoque en el proceso técnico del servicio, dónde son muy rigurosos con las instrucciones de bioseguridad y bienestar animal, sino que tiene en cuenta que cada uno de sus clientes tiene sus propios matices y sensibilidades y, por ello, forma a sus equipos en la idea de que cada cliente es único en sus propias exigencias, procedimientos y necesidades.

Serproavi se integra en la cadena de valor del cliente, ayudándole a resolver cualquier problema o aspiración que este tenga en sus campos de acción, trabajando unidos, compartiendo información y mirando juntos a los objetivos y prioridades concretas del cliente.

Serproavi ha adaptado el servicio a las necesidades de la Integradora de Óscar. Con su metodología de trabajo, gracias al sistema de digitalización en el que ha invertido muchos recursos en los últimos años, acompañada de las tabletas digitales con conexión a internet que llevan sus equipos de trabajo, informa a la industria, en tiempo real, de la carga: si existen problemas en la granja, del estado de los animales e instalaciones (buches, estado de la cama, etc.), de los trabajadores que intervienen en la recogida y carga (contrastado con firma biométrica), de la opinión y grado de satisfacción del granjero sobre la carga y el equipo de trabajo, creando un parte de trabajo y calidad que la Integradora puede consultar en tiempo real.

Óscar ha visto en Serproavi una apuesta de valor para su Integradora y para los propios granjeros, como una empresa que sabe gestionar Servicios Profesionales para la Avicultura, con mano de obra especializada y con equipos formados y organizados para hacer de forma eficiente la recogida, enjaulado y carga de aves en granja. De este modo, ha conseguido que los índices de aves de categoría B (segundas) disminuyan drásticamente, rentabilizando carga y transporte y logrando estar al nivel de las exigencias del mercado, ofreciendo así un producto de primera calidad.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
EVONIK
BIOPLAGEN
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo