06 Nov 2018

Serafín García Freire se incorpora al equipo de Boehringer Ingelheim

laboratorios vacunas

Serafín García Freire se incorpora al equipo de Boehringer Ingelheim como asesor técnico veterinario de Avicultura. Licenciado en Veterinaria, especialidad clínica, por la Facultad de Veterinaria de Lugo y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

¿Cómo afrontas tu incorporación a Boehringer Ingelheim?

Con mucha ilusión y con mucho respeto. Ilusión, porque Boehringer Ingelheim es una empresa innovadora, donde tengo contacto directo con reconocidos científicos y acceso ilimitado a la literatura científica. Respeto, porque el equipo al que pertenezco está formado por grandes profesionales con décadas de experiencia. Además, mi predecesor, Javier Torrubia, ha dejado el listón muy alto.

¿Cuál será tu papel en el equipo de profesionales de Avicultura de Boehringer Ingelheim?

Proporcionar apoyo técnico con presentaciones técnicas, con la realización de protocolos de ensayos, seguimientos y la valoración de resultados (calculando el retorno de la inversión). Además también podré compartir mi experiencia en control ambiental y ventilación.

¿Qué aporta a un asesor técnico veterinario el hecho de haber trabajado durante años al frente de la explotación avícola familiar?

Mis padres criaban gallinas de puesta; posteriormente pasamos a criar pavos, y finalmente pollos. Desde niño este ha sido mi entorno y esto me ayuda a ver todo lo que ocurre en las naves

«Me gusta todo lo relacionado con la avicultura. He tenido la suerte de vivir la avicultura en diferentes campos»

Eres conocido por temas de ventilación y control medioambiental, ¿cómo te definirías?

Quizá como una persona a la que le gusta lo que hace. Me gusta todo lo relacionado con la avicultura. He tenido la suerte de vivir la avicultura en diferentes campos. He trabajado como:

  • Avicultor
  • Veterinario de campo en recría de gallinas y en broilers
  • Asesor en control ambiental
  • Control de calidad en mataderos
  • Asesor técnico en antibióticos y aditivos vegetales

Ahora comienzo con mucha ilusión esta etapa.

¿En qué momento se encuentra el sector avícola actualmente?

Como he tenido la ocasión de comprobar, los resultados productivos de la avicultura española son excelentes con respecto a otros países. De todas formas, estamos viviendo un momento de cambio.

vacunas avicultura

«El objetivo que debemos marcarnos es prevenir la aparición de enfermedades y disminuir el uso de antibióticos»

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta la avicultura en nuestro país?

Aunque comparándonos con otros países nuestro nivel sanitario es muy bueno, deberíamos seguir trabajando para generalizar lo máximo posible en las granjas un estado sanitario óptimo mediante la vacunación eficaz y la bioseguridad. El objetivo que debemos marcarnos es prevenir la aparición de enfermedades y disminuir el uso de antibióticos. Por otro lado, seguir en la línea de la mejora de las instalaciones y también defender la imagen del sector ante las nuevas “modas alimentarias”, cada vez menos minoritarias

vacunas avicultura

¿Cuáles son las fortalezas de Boehringer Ingelheim en su gama de productos para Avicultura?

Son productos únicos dentro del sector farmacéutico avícola, con evidencias científicas y con décadas de excelentes resultados de campo. La máxima de Boehringer Ingelheim es ayudar a la producción ganadera mediante la prevención, y el mejor ejemplo es VAXXITEK HVT+IBD, cuya aparición marcó un punto de inflexión en la incidencia de la enfermedad de Gumboro en el mundo.

vacunas avícolas



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube