23 Oct 2019

SEPOR arranca este próximo 4 de noviembre en Lorca

  • SEPOR arranca este próximo 4 de noviembre en IFELOR con más espacio expositivo, nuevas jornadas técnicas y una acción dedicada a la mujer en el sector agropecuario

El certamen da un paso más hacia la consolidación internacional incluyendo misiones comerciales procedentes de China, Japón, Suecia, Guinea y Paraguay.

sepor-lorca

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, celebrará del 4 al 7 de noviembre su 52º edición en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca (IFELOR). El alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos; el director general de Ganadería de la Comunidad Autónoma, Francisco José Espejo, la directora general de Comercio de la CARM, Carolina Espinosa, y la directora de la muestra, Patry Bermúdez, han presentado esta mañana en el Parador el cartel y el programa técnico del certamen que volverá a convertir a Lorca y a la Región de Murcia en referente nacional e internacional en promoción, investigación y compromiso con el sector.

SEPOR cuenta este año con varias novedades: se amplía el espacio expositivo con un nuevo pabellón y se mejoran las instalaciones destinadas a salas de conferencias. Otra de las novedades es la conversión del Monográfico Aviar en un Simposium Nacional de Avicultura con más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector agroalimentario. Junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales se pone en marcha en esta 52º edición la Jornada ANTA con el objetivo de continuar formando a todos los eslabones que participan en la cadena alimentaria. La seguridad alimentaria tendrá un papel protagonista en la sesión inaugural con una jornada en la que se analizarán los avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal. Otra de las incorporaciones al programa es la Jornada de Liderazgo Femenino (LIFEM) dedicada a resaltar el papel de la mujer como impulsora de innovación en el sector agropecuario.

La feria afronta su edición más internacional con la celebración de misiones comerciales con importantes empresas de China, Japón, Paraguay y representantes ministeriales de Guinea Ecuatorial. Esta acción se realiza conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además, también llegará hasta Lorca una expedición de empresarios suecos interesados en el sector cárnico español.

El presidente de SEPOR ha dicho durante la presentación que “un año más Lorca se convertirá en referente internacional del sector industrial y agroalimentario, pero sobre todo del ganadero. Como cada año hasta nuestra ciudad llegarán profesionales y expertos de distintos puntos del panorama nacional y también de otros países para poner en común las diferentes técnicas y formas de trabajar dentro de un mismo sector. Destacar de esta edición 2019, la jornada dedicada al importante papel de la mujer como impulsora de innovación en el sector agropecuario”.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube