02 Ago. 2017

Incubación

Incubación

sensor huevos jamesway

Deje que los huevos manejen su propio ambiente de incubación

Escrito por: Kris Crowe

Antes, los controles de incubación y ambientales en las plantas incubadoras contaban con perfiles establecidos que se hacían con base en información recabada en termómetros, higrómetros y sensores de CO2 que leían los niveles del aire dentro de la máquina y por lo consiguiente se ajustaban, aunque reactivamente.

Históricamente, esto había funcionado bien, pero el sensor de huevos Pilot™ de Jamesway, lleva el monitoreo de las incubadoras a un nuevo nivel. El dispositivo toma sus lecturas de la temperatura real de la cáscara del huevo, lo cual permite que sean los propios embriones los que indiquen qué es lo que necesitan del ambiente.

pilot jamesway

Sensor de huevos Pilot™ de Jamesway

En lugar de esperar a que el aumento de la temperatura ambiente del aire impacte los perfiles, el Pilot™ puede, de manera proactiva, ajustarla conforme aumenten las emisiones de la temperatura de la cáscara y así generar una reacción del panel de control. Al usar el Pilot™ para definir los perfiles de nacimiento, le permitirá tener exactamente la calidad de aire adecuada cuando el huevo la necesite, sin la demora que tiene un tremendo impacto en la incubabilidad y en la calidad del pollito.

El especialista operativo de Jamesway, Jerry Garrison, dice “el Pilot™ le ha dado a la industria un indicador en tiempo real de lo que el embrión necesita. Cuando diseñamos nuestros perfiles con esta información, podemos estar seguros de los resultados de eclosión más exitosos”.

De manera similar, el uso de Hatchsense™ en la nacedora alertará automáticamente a los sistemas del momento en el que el primer pollito nazca, lo que permitirá la modificación precisa del perfil de la eclosión, a fin de sincronizar en su totalidad el nacimiento. En este momento crítico, usted cuenta con una estrecha ventana de oportunidad para ajustar el ambiente en la nacedora para mejorar la incubabilidad de todos los embriones y disminuir la ventana de eclosión. Ya que reconoce cuando nacen todos los pollitos, puede adaptar el ambiente, de ser necesario. Esto mejora las posibilidades de supervivencia y aumenta la rentabilidad.

Para mayor información contacte a Jamesway Incubators haciendo click acá

1 Comentario

Deja tu comentario