10 May. 2018

Genética

Genética

formación avicultura

Seminario Ross-Bachoco:Tópicos actuales en manejo de parvadas

El 18 y 19 de Abril, Aviagen® América Latina auspició un seminario conjunto con Bachoco, productor avícola clave en México y estimado cliente de las aves abuelas Ross 308 (GP) de Aviagen.

Dando la bienvenida a 60 clientes de Bachoco de 11 compañías diferentes, el seminario fue realizado en  el  Hotel Imperio de Ángeles, en la ciudad de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato, México. Aviagen y Bachoco organizan el seminario cada año para actualizar a los clientes de Bachoco  en los más recientes desarrollos genéticos del Ross 308, así como también para entregar la última información sobre manejo con el objeto de optimizar el rendimiento, salud  y bienestar de estas especiales aves.

formación avicultura

Relevantes y provechosos tópicos ofrecidos por expertos de alto nivel

Aviagen eligió tópicos específicos de relevancia para los clientes de Bachoco. Los temas fueron presentados por especialistas de Aviagen de nivel superior en sus respectivos campos, incluyendo:

  • “Tendencias actuales de la industria avícola”, por Juan Diez, gerente de  negocios para América Central, México y el Caribe (CAME)
  • “Actualización de avances en genética Ross”, por Marcos Yamaki, genetista de Aviagen en Estados Unidos
  • “Maximizando el rendimiento del  Ross 308” y “Fisiología reproductiva” por Rodrigo Cisoto, gerente de servicios técnicos de Aviagen en México
  • “Optimización del rendimiento reproductivo de la hembra” por Juan Carlos Vélez, gerente de servicios técnicos de Aviagen en México
  • “Puntos críticos de control en el proceso de incubación” por Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para CAME

Juan Diez, gerente de negocios de Aviagen para CAME, manifestó su agrado por la concurrencia y retroalimentación obtenida en este seminario. “Bachoco es un cliente altamente importante para Aviagen, y siempre apreciamos la oportunidad para conectarnos tanto con Bachoco como con sus clientes. Los tópicos de este año fueron muy bien recibidos y nuestra intención es que los asistentes apliquen la información compartida con el objeto de optimizar el éxito de sus negocios avícolas.”

“Deseamos agradecer al grupo de Aviagen por los provechosos tópicos presentados por su completo equipo de expertos. Estamos complacidos con el nivel de información compartida y sentimos que se dió a Aviagen la oportunidad para entender mejor las necesidades de los clientes de nuestro Ross 308 para proveerlos con conocimientos que mejorarán su rendimiento y productividad,” comentó Erick Palma, gerente nacional de ventas pollita.

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Deja tu comentario