05 Sep 2018

Seminario AMEVEA Bolivia: Mejorar Índices Productivos en Avicultura

Seminario AMEVEA Bolivia: Mejorar Índices Productivos en Avicultura


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Bolivia, AMEVEA, ha cumplido veinticinco años desde su fundación. En el marco de esta importante fecha, esta institución boliviana organizó el XI Seminario Internacional de Ciencias Avícolas que se efectúo los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018. En este acontecimiento, participaron renombrados profesionales de América Latina, quienes departieron experiencias sobre lo último en tecnología para mejorar la producción en la avicultura.

AMEVEA Bolivia fue fundada el 15 de mayo de 1993, impulsada por un grupo de profesionales que ejercían en el sector avícola, liderados por el Dr. Yaksa Marinkovic y otros entusiastas veterinarios, sobre las bases de la que fuera la Asociación de Veterinarios de la Industria Avícola, ADVIA de este país.

El presidente de AMEVEA Bolivia Sergio Salazar, manifestó que en el evento este año participaron aproximadamente 380 personas. Además, señaló, en el medio El Mundo, que “Una de las funciones de hacer este tipo de seminarios es para que mejoremos nuestro manejo, nuestro control de enfermedades y nos pueda ayudar a sobrellevar la crisis y sobre todo con la capacitación del personal ayuda mucho a mejorar el manejo”.

Actualmente, AMEVEA Bolivia está integrada por 53 socios provenientes de empresas del sector avícola boliviano. Ellos son avicultores que también han sido afectados por la caída de los precios de la producción avícola, y por esto mediante el Seminario se está en la búsqueda de traer la última tecnología a las empresas avícolas y productores bolivianos.

Este Seminario Internacional de Ciencias Avícolas se realiza de forma bienal en Santa Cruz de la Sierra, organizado por AMEVEA Bolivia. En este reconocido evento participan ponentes internacionales de dilatada trayectoria en el área avícola de Latinoamérica.

Para finalizar, según cita el medio Notiboliviarural, Sergio Salazar indicó que:

“Nosotros creemos que el trabajo que hemos venido desarrollando durante estos 25 años ha traído un gran aporte sobre todo en capacitación de técnicos, productores y personas que trabajan en granjas avícolas”, expresando que la capacitación técnica ayuda a mejorar el índice productivo del sector avícola.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV