03 Dic 2015

Seguro de explotación de gallinas de puesta, un seguro flexible para el avicultor



AUTOR

Agroseguro

Diamond V

El Seguro de Explotación de Ganado Aviar de Puesta se perfila como una herramienta que ayuda al avicultor a minimizar las posibles consecuencias de dichos riesgos, estableciendo características muy ventajosas y coberturas para gran parte de los riesgos que puedan acaecer:

  • Establece una garantía frente a la salmonela con la que queda cubierto el sacrificio de una manada declarada positiva para esta afección, así como el impedimento de venta y la destrucción de los huevos producidos por la misma manada. Además compensa el gasto que suponga al productor la retirada y destrucción de los animales afectados.
  • Cubre la muerte, sacrificio o inmovilización obligatoria de las aves como consecuencia de la aparición de Gripe Aviar y enfermedad de Newcastle.
  • Tiene una cobertura en caso de muerte de los animales debido a riesgos climáticos y accidentes que deriven de los mismos, tales como el golpe de calor, pánico, incendio, inundación…
  • Cuenta con una GARANTÍA ADICIONAL para gallinas ponedoras que compensa al avicultor por el valor de los animales sacrificados por salmonela, calculando la indemnización en función la edad, el tipo de animal y el valor unitario declarado.
  • Como novedad para esta campaña el seguro incluye una segunda garantía adicional para explotaciones reproductoras de puesta, que compensa por el valor de las pollitas de recría sacrificadas por salmonela, en las explotaciones de destino.
BBZIX

Se trata de un seguro flexible que se adapta a las necesidades del avicultor y que le permite ajustar el coste de su seguro. Así, a la hora de asegurar, el ganadero cuenta con diferentes opciones que, en función del número de explotaciones y el número de naves, permite que el capital garantizado pueda ser inferior al 100% del capital asegurado, lo cual repercute en el abaratamiento del coste del seguro.

Además ahora el avicultor podrá fraccionar la prima del seguro en tres pagos cuando el coste a cargo del tomador sea de al menos 600 euros. Por otro lado, el seguro permite al avicultor modificar el capital asegurado, tanto por altas, como por bajas de animales, y no únicamente por altas de nuevas naves o reconversión de las mismas.

Esta medida posibilita que el ganadero pueda tener siempre asegurados a los animales que realmente tiene en su explotación.

Todo este amplio abanico de coberturas no supone que el Seguro de Explotación de Ganado Aviar de Puesta sea un seguro de elevado coste, sino que por el contrario se trata de un producto que cuenta con unas condiciones económicas muy atractivas para un avicultor.

Por último, esta línea de seguro goza de una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente que podría alcanzar el 50% del coste del seguro, a lo que se añade la que pueda conceder cada comunidad autónoma.

CONCLUSIÓN

Este seguro proporciona al avicultor el respaldo de un sistema sólido que vela por la continuidad de su explotación. Se trata de una línea flexible que se adapta a las necesidades de los asegurados y que les permite ajustar el coste de su seguro.

exafan



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV