04 Mar 2021

Sector de postura dominicano apoyado para ajustar los precios de los huevos

Sector-postura-dominicano-apoyado-ajustar-precios-huevos


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En República Dominicana, el Ministerio de Agricultura fortalecerá el sector de postura para ajustar los precios de los huevos, dado a que los productores se han visto perjudicados por el aumento de los precios internacionales de los insumos usados en la producción.

Esta información la dio a conocer el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien indicó que se está trabajando en forma conjunta con la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, en estrategias para fortalecer el sector de postura sin que los precios al consumidor se vean afectados.

Para lo cual, a través de la entidad en un comunicado informa que en días próximos se indicarán las medidas para reducir los precios del huevo actuales. Para lo cual, desde el gobierno se ha comprado miles de unidades de huevos a un precio inferior a 5 pesos (dominicanos), los que serán comprados directamente a la granja del productor y comercializados mediante el INESPRE, Instituto de Estabilización de Precios.

 

Además, el Ministro de Agricultura señaló que “Vamos a penetrar el mercado con las Bodegas Móviles, vamos a surtir los mercados con huevos a bajo costo. Es llegar y comprar en granjas y vender inmediatamente”

 

Cabe señalar, que también se destaca la medida adoptada por el gobierno dominicano que, debido a los altos precios de las materias primas, ha impulsado la siembra de maíz y sorgo, a fin de favorecer a los productores de estos cereales y, a su vez, garantizar el suministro de industria avícola y porcina. Para lo cual, a mediados de febrero de 2020, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que serán sembradas 300.000 tareas de tierra con maíz y sorgo, tras finalizada la cosecha actual de tomates y otros rubros.

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Asohuevo, Manuel Escaño, conforme se indica en el medio Hoy, 4 marzo de 2021, valora los esfuerzos que están haciendo las autoridades del sector agropecuario para estabilizar el precio equitativo el huevo y garantizar rentabilidad al productor.

 

No obstante, el Presidente de Asohuevo señaló que con las medidas adoptadas el precio del huevo se puede controlar a mediano plazo, pero que para extender la estabilidad de su costo se necesita implementar otras acciones como suministrar pollitas para incrementar la producción de huevos y asegurar algún margen de rentabilidad para los productores.

 

Para concluir, indicó que el sector confía en que el Ministerio de Agricultura les posibilitará adquirir pollitas ponedoras a fin de apoyar a pequeños y medianos productores y, a su vez, garantizar el equilibrio entre la oferta y demanda.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo