06 May 2018

Sector de postura cubano incrementa sus resultados en huevos

Sector de postura cubano aumenta sus resultados en huevos setor cubano de postura


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En el primer semestre de este año, el sector postura cubano con la Empresa Avícola de Granma ha sobre cumplido el encargo estatal con 112%, entregando 29 millones de huevos a su región y pudo abastecer otras provincias con 4 millones de huevos.

Para el presente año, la Empresa Avícola de Granma (AVIGRAN) de Cuba tiene como parte de sus prioridades incrementar la cantidad de gallinas ponedoras y sus remplazos, así como los reproductores pesados, semi-rústicos y camperos.

El director general de la entidad, Efraín Aguilera Pellicer, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los principales propósitos de crecimiento se encuentran las plantas de incubación, para producir y comercializar huevos, aves vivas y carne.

Además, añadió que durante los tres primeros meses del año se trasladaron más de cuatro millones de huevos para la población de otras provincias del país, y el encargo estatal se cumplió al 112%, al entregar más de 29 millones.

 Edel Pérez Traba, director de producción y comercialización de la entidad, dijo que los esfuerzos dirigidos a optimizar la entrada del alimento a los animales, pese a la baja cobertura, rinden sus frutos con el sobrecumplimiento de cuatro millones en unidades.

Informó que ese resultado posibilita envió de huevos para las provincias de Sancti Spíritus, La Habana, Guantánamo y Granma, además del suministro a organismos como el Grupo empresarial Azcuba, el Turismo, Comercio y Gastronomía, entre otros. – La Demajagua.

Con los actuales volúmenes de producción de huevos de gallina la Empresa Avícola Granma, en la provincia homónima, garantiza el abastecimiento del alimento a la población. Además, se añade en la publicación La Demajagua que la empresa avícola granmense tiene el propósito de producir más de 140 millones de huevos al cierre de diciembre de 2018.

Asimismo, mencionó que entre las principales problemáticas de la empresa se encuentra la falta de insumos necesarios como cal, pesas, y medios de protección, las dificultades con los proveedores, la falta de transporte y la carencia de una red de diagnóstico oportuno de las enfermedades. – Medio – Crisol de la Nacionalidad Cubana.

También, Aguilera Pellicer destacó que la fuerza laboral femenina representa el 47% de los trabajadores, son las mujeres quienes mayormente trabajan de forma directa con los animales, una de las tareas más fuertes de la empresa.

AVIGRAN cuenta con más de mil trabajadores, distribuidos en 17 unidades empresariales de base en los municipios de Bayamo, Jiguaní, Bartolomé Maso y Buey Arriba.

El Combinado Avícola Nacional, conocido por sus siglas CAN, fue creado con el objetivo de contribuir a la satisfacción de las necesidades de la sociedad mediante la producción y comercialización de huevos de aves, carne y otros productos avícolas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube