22 Jul. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Sector avícola hondureño tiene un crecimiento de 2,2%

Sector avícola hondureño obtuvo un crecimiento de 2,2%

En Honduras, la producción del sector avícola obtuvo un rendimiento positivo, durante los cinco primeros meses del año 2019. Las cifras oficiales indican que, durante dicho período, en su conjunto la producción de carne de ave y huevos alcanzó un crecimiento de 2,2% con respecto a igual lapso del año anterior.


El aporte del sector avícola de 2,2% ha sido fundamental para la actividad de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, debido a que, de enero a mayo, sólo tuvo un incremento de 0,1% con respecto a igual período del año anterior.

Este bajo rendimiento de la actividad de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se explica por el declive de la producción agrícola y pesquera– La Tribuna.

A fines de mayo de 2019, Juan José Cruz, dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras, Fenavih, señaló que el sector avícola, principalmente la carne de pollo está incrementando su patrimonio entre US$10 a US$12 millones anualmente.

También, según cita hondudiario/AB, Juan José Cruz ha manifestado que a mayo llevaban entre tres o cuatro millones y que durante esta fase del año se busca alcanzar más eficiencia para no trasladar los mayores costos de combustibles y energía al consumidor de productos avícolas hondureño.

Asimismo, el dirigente de Fenavih añadió que “buscamos ser más eficiente la carne de pollo no ha subido su precio durante los últimos tres años, porque siempre se anda buscando eficiencias, obviamente que no es situación de fácil manejo, pero en realidad lo que se trata acá es buscar que el consumidor nacional tenga un respiro”.

Por otra parte, señaló que el producto avícola hondureño posee la certificación de inocuidad, ya que es un producto de alta calidad. Sin embargo, se necesita completar esta certificación con el Departamento de Agricultura de EE.UU., debido a que están en la búsqueda de exportar carne de pollo a EE.UU., siendo uno de los mercados principales.

Diamond V


Deja tu comentario