14 Abr 2013

Se prohíbe la venta de aves de corral de un mercado de Shanghai por la gripe aviar.

Seis personas muertas y dieciséis enfermas son de momento el resultado de el nuevo brote aparecido en Shanghai de gripe aviar H7N9 y extendido por la costa este de China que ha obligado a la ciudad de Shanghai el anunció de la suspensión de la venta de aves de corral vivas que comenzará el 6 de abril con el consecuente perjuicio económico local que conlleva.

El virus fue detectado en palomas que se vendían en el mercado de Huhuai en Shanghai para su consumo y se procedió a detener la venta y sacrificio para consumo de todas las aves de corral del mercado a partir del 4 de abril y se procedió al sacrificio posterior de todas las aves.

Los funcionarios de salud del gobierno Chino sospechan que las personas afectadas están contrayendo el virus a través del contacto directo con aves infectadas y de momento no tienen ninguna evidencia hasta ahora de que el virus se propague entre las personas. Sin embargo, los científicos están observando la evolución del brote para determinar si la gripe supone un riesgo importante para la salud pública y la capacidad de desarrollar una pandemia global.

Debido a que el virus H7N9 no causa afectación visible en los animales, y por tanto hace que sea más difícil de detectar de lo normal, los expertos aconsejan que se sigan tomando muestras y analizando aves aparentemente sanas para detectar animales portadores susceptibles de transmitir la enfermedad a los humanos.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube