23 Mar 2017

Regularán el contenido de agua en carne de pollo hondureño

regulacion agua en pollo


Diamond V

Un laboratorio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en la comunidad de Mateo, controlará mediante análisis,  la cantidad de agua/lb en la carne de pollo vendida al consumidor. El proyecto comenzó meses atrás, con el análisis de la cadena de distribución de carne de ave, tanto a nivel de granja como en comercios de distribución.

El subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca anunció la «inauguración del laboratorio de contenido neto», y comentó que «Protección al Consumidor medirá el cantidad de agua de los pollos congelados, para asegurar que el consumidor reciba a lo que paga».

De esta forma, los comerciantes que no cumplan con la normativa serán sancionados, aseguró el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, Mario Castejón. Indicó que «el año pasado surgieron dudas, y gracias a un convenio firmado con la Fedavih, se está acondicionando el laboratorio».

El análisis comenzará con la recogida de muestras de carne de pollo en los comercios, y posteriormente, se descongelarán para poder determinar la proporción de agua en las mismas, no debiendo sobrepasar el 8-10%.

Fuente: www.latribuna.hn



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV