23 Nov 2020

Lleve al máximo el rendimiento de la parvada logrando una saludable composición corporal

Aviagen
get_the_title
  • Cummings Research Park 920 Explorer Boulevard NW Huntsville, AL 35806
    Estados Unidos
  • +1 256 890 3800
  • http://es.aviagen.com/



Diamond V

El día 4 de Noviembre, Emilio Cura, Nutricionista de Aviagen dirigió a clientes de productos Ross® en un debate sobre cómo potenciar la nutrición para lograr una composición corporal ideal, dando como resultado saludables y robustas aves. El webinar formó parte de una serie en línea realizada por el equipo de Aviagen América Latina para permanecer en contacto cercano con los clientes durante la pandemia del COVID-19 y fortalecer la salud, bienestar y rendimiento de sus parvadas Ross 308.

Una composición corporal saludable puede ser lograda mediante cuidado nutricional óptimo, según Cura, llevando a características de producción favorables tales como alto rendimiento en carne, uniformidad de parvada, viabilidad y saludable tasa de crecimiento.

 

Objetivos de peso durante la crianza

Cura sugirió que los nutricionistas y los administradores de las parvadas trabajen juntos, siguiendo las siguientes pautas de peso durante la etapa de crianza:

  • 4ª semana: El peso de las hembras debe ser 500 gramos y el de los machos 800 gramos
  • 12ª semana: El objetivo de peso de las hembras es 1.260 gramos y el de los machos 1.920 gramos.

 

El especialista recomendó regular la tasa de acumulación de proteína corporal en las etapas finales de la crianza para estimular el depósito de grasa abdominal, logrando los siguientes porcentajes ideales, para lograr una composición de carcasa ideal.

 

SemanaPorcentaje objetivo de grasa abdominal
15-20Entre 0.5 y 0.8%
22Entre 0.8 y 1.2%
26Entre 1.3 y 1.6%
31Más de 2%

 

La dieta pre-postura desempeña un importante rol en lograr la composición corporal ideal. Esta dieta trae beneficios para optimizar la postura del ave, promoviendo la de posición de grasa abdominal, si y solo si los niveles de lisina están controlados, regulando la deposición muscular (pechuga) y estimulando el desarrollo del sistema reproductivo.

Aviagen nutricionista

 

 

 

“Es muy importante alcanzar el objetivo de peso en las etapas de crianza, y controlar la formación de la reserva de grasa. Es importante para los equipos de producción y nutrición mantener una comunicación abierta y regular para asegurar el equilibrio correcto de energía y proteína en la alimentación evitando el exceso de proteína y lisina, especialmente en las dietas basadas en maíz – soya”, recomendó Emilio Cura.

El retiro de la alimentación debe tener en cuenta el nivel de rendimiento de la parvada; a mayor peso del ave, menor será el retiro.

“En la etapa de producción, el desafío es enfocarse en apoyar la postura del ave, emplume y control de peso del huevo, así como en mantener la deposición de grasa abdominal, por consiguiente, es esencial tener por lo menos tres fases de alimentación durante la postura. Aumentar la energía de la formulación del alimento en esta fase (concentrado la dieta) es una buena herramienta para reducir o controlar el consumo de lisina y aumentar la grasa con dietas basadas en maiz y soya” concluyó Cura.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Felipe Lino Kroetz Neto

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.