23 Feb 2017

Sacrifican 600.000 aves en Francia por Influenza Aviar

Sacrifican 600.000 aves en Francia por IA


Stéphane Le Foll, ministro de agricultura francés, ha informado que, con el objetivo de detener la extensión de la Influenza Aviar, se procederá al sacrificio de todas las aves de granja del departamento de Las Landas, principal región productora de patos del país.

Le Foll explicó que esta medida, con el objetivo de «estabilizar» la situación, está justificada por la progresión de este a oeste que ha tenido el virus.

Por otro lado, en una entrevista realizada por la emisora France Bleu Gascogne”, Le Foll comentó que se pretende llevar a cabo una «acción de profilaxis de forma general, para poder reanudar la producción en un plazo de varias semanas».

Sacrifican 600.000 aves en Francia por IA

Fuente: http://www.leparisien.fr/ – Un productor de pato en el suroeste de francia (AFP/REMY GABALDA)

Los ganaderos opinan

Los ganaderos de la región han mostrado su apoyo a esta medida, ya que en una reunión del Comité Interprofesional de Palmípedos habían exigido el reforzamiento de las estrategias de control de la enfermedad, declarada en Francia durante el pasado mes de noviembre.

El ministro francés ha recordado que no existe una vacuna frente al virus de la Influenza Aviar, y ha enfatizado la la implantación de mejoras en los protocolos con respecto a la anterior crisis presentada en 2016.

Desde la detección en Francia de la cepa H5N8 de la Influenza Aviar a finales de noviembre, se han sacrificado más de 3 millones de patos, lo cual supone un 8% de la producción nacional.

 

Fuente: EFEagro




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Agosto 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola

Ver más
img13

Por Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola

Ver más


 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
BIOPLAGEN
EVONIK
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo