El pavo es conocido en diferentes partes del mundo con nombres distintos según la región donde se encuentre. Generalmente al macho de esta especie se le conoce como sencillamente como Pavo y a la hembra de esta como Pava, al igual que cuando son jóvenes se les dice Pavito y pavita respectivamente y en España se le conoce como Pavipollo.

Cuando hablamos en el aspecto de la industria es conocido como pavo de doble pechuga.En otros países como El salvador y como Honduras se le conoce como Guajolote. En Costa Rica se le dice Chompipe. En México se le conoce con varios tipos de nombres como Cócono o gallo de la tierra, como pípila y Guajalote, entre algunos de los más usuales. En países como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana se le conoce como guanajo. En Colombia se le dice pisco y en Venezuela se le conoce simplemente como Pavo.

El pavo doméstico es la consecuencia de muchos procesos constantes que se hicieron a través de elecciones de carácter artificial que hicieron muchas personas, donde estas aves se comenzaron a domesticar hace más de 2 milenios por poblaciones indígenas que pertenecían al centro de México.

Su principal uso era para obtener proteínas que la carne y los huevos podían aportar al cuerpo humano además de usar sus plumas como adorno a sus trajes., mientras que los antiguos aztecas relacionaban a esta ave con el Dios llamado Tezcatlipoca. Luego de muchos siglos, al llegar 1498, luego de las visitas conquistadoras por parte de los españoles, estos regresaron a Europa con muchos pavos domesticados los cuales hacían llamar Gallinas de Indias.

Fuente: BM EDITORES



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube